in ,

DESCARADO: Castro pide diálogo en Venezuela mientras le da “palo” a su oposición

Trump ha hecho referencia en sus discursos a las relaciones que mantiene EEUU con ambos mandatarios caribeños, Maduro y Castro | archivo
Estados Unidos advirtió a Cuba que si no retira su apoyo a Venezuela, habrán más sanciones/ Foto: Cortesía

El régimen de Raúl Castro extendió este jueves su apoyo a Nicolás Maduro, asegurando que la crisis política que vive actualmente al país responde a “intereses económicos” por lo que le apuesta al “diálogo constructivo y respetuoso” para encausar las diferencias.

Castro, cabeza de un régimen que el día de ayer defendió el monopartidismo para continuar gobernando la isla que ha dirigido por más de 50 años el comunismo, aseguró que en Venezuela deben denunciarse y detenerse las “agresiones, sanciones e injerencias” de Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros países, que según Raúl, quieren “derrocar a Maduro”.

Su discurso ante la Asamblea Nacional de Cuba se debía a la sesión extraordinaria para aprobar los documentos económicos rectores aprobados en el último Congreso del Partido Comunista, celebrado en abril del año pasado.

Cuidando sus intereses

Para Cuba, lo que ocurra en Venezuela es determinante. Venezuela sigue siendo su principal aliado político y económico, por lo que defiende la tesis de que son “intereses económicos” los que intentan impedir la “continuidad de la revolución bolivariana”.

“Muchos líderes de las protestas son los mismos del golpe militar del 2002, del golpe petrolero del 2003 y de los actos violentos del 2014, quienes justifican sus acciones en el supuesto intento de ayudar a los venezolanos”, apuntó.

Aseguró que la forma de ayudar a los venezolanos, es mostrar “con hechos el pleno respeto a la soberanía” y alentando el “diálogo constructivo y respetuoso como única vía para encauzar las diferencias”.

“Si en realidad preocupan los derechos humanos e integridad de las personas en Venezuela deben condenarse los acciones violentas golpistas que han causado muertos y heridos”, señaló.

Extendió la “solidaridad” de Cuba con “la unión cívico militar del pueblo venezolano y con el Gobierno encabezado por el presidente constitucional Nicolás Maduro”.

Antes de su discurso, la Asamblea Nacional cubana había aprobado una declaración donde reafirmaban el apoyo al régimen de Maduro ante los “ataques de la oposición interna y la derecha foránea”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos a Nuevo Laredo, México/Foto: EFE

NUEVO LAREDO: 350 cubanos se entregaron a la autoridad migratoria de EEUU para pedir asilo político

Montaje de Donald Trump y Raúl Castro / Foto: CubaNet

Régimen advierte que enfriamiento en relaciones con EEUU puede incidir en combate a tráfico humano