in

Diosdado Cabello se postulará a la Constituyente Comunal

Diosdado Cabello se inscribe a la Constituyente Comunal / Captura de pantalla

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, oficializó su inscripción para participar en la Asamblea Nacional Constituyente Comunal convocada por Nicolás Maduro, con el propósito de frenar las protestas en el país.

Cabello, es diputado por el estado Monagas y anunció que renunciará a su cargo a la Asamblea Nacional, que no ha ejercido desde que se instaló la nueva AN, de mayoría opositora, tras el triunfo electoral del pasado 6 de diciembre. Cabello deberá esperar la aprobación del Consejo Nacional Electoral para saber si podrá ser candidato a las elecciones previstas para finales de julio.

“Me informan que la Junta Nacional ha dado un día adicional de prórroga para la inscripción porque ha habido problemas con el sistema (…) Hay casi 10 mil inscritos a nivel nacional y en Monagas hay alrededor de 500 candidatos”, manifestó.

Sobre el pronunciamiento de la Fiscal

Este jueves 1 de mayo, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, consignó un documento ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, donde solicita la revisión de la convocatoria al proceso Constituyente, ya avalado por este órgano de justicia.

Lo que para la fiscal constituye un retroceso en materia de derechos humanos, provocó la reacción de Cabello, quien se ha dedicado durante las últimas semanas a hablar de cómo la nueva Constituyente “volteará como una media” al Ministerio Público, que encabeza Ortega Díaz.

“No he visto el recurso de la Fiscal ante el TSJ pero estoy seguro que lo que la fiscal está actuando es políticamente, como un agente político (…) Debemos recordar que la Fiscalía no es ningún poder, es un órgano del Poder Moral, uno de los tres que compone el Poder Moral, no es un poder, para nada”.

“La Constitución no le asigna a la Fiscalía ni una sola atribución constitucional. Quien tiene la rectoría en el tema constitucional es la Sala Constitucional del TSJ, no es la Fiscalía. Que ella vaya como un agente político de la oposición, de los grupos que tiene alrededor de ella, de sus amigos, eso es otra cosa pero eso no tiene nada que ver con ningún poder en Venezuela, es una acción personal de alguien que ha decidido tener una posición política personal. A nosotros no nos afecta, nos alegra que el que quiera irse, saltar la talanquera, que aproveche ahorita”, enfatizó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los cuentapropistas creen que están en capacidad de identificar necesidades en la sociedad y crear negocios en base a ello. Foto Archivo

Asociación de Hombres de Negocios: Una propuesta para cuentapropistas en un país sin cultura jurídica ni fiscal

Estos camellos paralizaron el tráfico para aparearse (+VIDEO)