in

Por si acaso hay dudas: Cuba sigue siendo “socialista” dice Castro

GAESA, el emporio militar de Castro que busca ahora inversiones en EEUU

Tras la aprobación de los documentos económicos que reconocen las pequeñas empresas privadas en Cuba, Raúl Castro reiteró el “carácter socialista” en el que continuará Cuba, a pesar de algunas reformas de los últimos años.

“Estos fundamentos (…) reafirman el carácter socialista de la Revolución cubana y el papel del Partido Comunista como fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado”, aseveró Castro en un breve discurso que clausuró la sesión extraordinaria del Parlamento cubano, reseña EFE.

Por “unanimidad” la Asamblea Nacional aprobó los documentos económicos rectores aprobados durante el último Congreso del Partido Comunista, el año pasado, entre ellos la “conceptualización” del nuevo modelo socialista, que por vez primera, le da una personalidad jurídica a estas empresas.

Esos textos, pasan por una legalización que hoy da el parlamento, según Castro, mientras seguirán avanzando en la “actualización” del modelo socioeconómico y “cambiar todo lo que debe ser cambiado”, aludiendo a la frase de Fidel Castro en el año 2000 donde dijo que “Revolución es sentido del momento histórico, es cambiar todo lo que debe ser cambiado, es igualdad y libertad plenas (…)”.

“Lo haremos a la velocidad que nos permitan el consenso que forjemos al interior de nuestra sociedad y la capacidad que demostremos de hacer bien las cosas, para evitar graves errores que puedan comprometer el cumplimiento exitoso de esta gigantesca y honrosa tarea”, indicó el pequeño de los Castro.

Raúl Castro asumió algunas reformas que lograron aprobación en 2011 por el Partido Comunista (PCC) y la Asamblea Nacional- para revitalizar la rígida economía centralizada de la isla con la apertura del sector privado y la inversión extranjera como pilares fundamentales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ANKARA: 40 cubanas contratadas como bailarinas fueron obligadas a prostituirse

Los cuentapropistas creen que están en capacidad de identificar necesidades en la sociedad y crear negocios en base a ello. Foto Archivo

Asociación de Hombres de Negocios: Una propuesta para cuentapropistas en un país sin cultura jurídica ni fiscal