in ,

¿Doble propósito? Régimen se alista para enviar médicos militares a Venezuela

Médicos cubanos en Ecuador piden parar xenofobia y poner fin a misiones médicas| martinoticias
Médicos cubanos en Ecuador piden parar xenofobia y poner fin a misiones médicas| martinoticias

Un pequeño contingente de médico militares cubanos estarían listos para partir a Venezuela, para prestar apoyo a los uniformados de Maduro que a diario se enfrentan con manifestantes que exigen la salida del dictador en las calles.

La información fue suministrada por el periodista e investigador Juan Juan Almeida a través de un artículo en el portal Marti Noticias.

Almeida informa que un correo enviado a las entidades gubernamentales confirma la intención de La Habana por seguir aportando apoyo a su aliado más cercano y así evitar que la oposición venezolana tome las riendas del país, que significaría un duro golpe al linaje Castro.

“El mensaje, al cual tuvo acceso el autor, reenviado el lunes 22 de mayo de 2017, a las 15:47:49, ordena a las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba, realizar un levantamiento urgente de los médicos residentes que proceden de las FAR y están cursando estudios en las siguientes especialidades: Cirugía, Neurocirugía, Angiología e Imagentología.
Los profesionales censados –continúa el mandato- “deberán dar su disposición para viajar a la hermana República Bolivariana de Venezuela, y, si están fuera de La Habana, tendrán que viajar en los próximos días a la capital”.

RECOMENDADO:IMPACTANTE: Le desfiguran el rostro con bomba lacrimógena en Venezuela (+IMÁGENES MUY FUERTES)

El experto consultó a una fuente que se encarga del envío de médicos cubanos a Venezuela, y este informó que no se han registrado salida de galenos hacia la nación petrolera, en ese caso los deberán enviar en aviones militares o privados.

“En los vuelos a Venezuela no aparece ninguno de esos supuestos colaboradores. La mayoría de los pasajeros que aparecen en las listas de vuelos que nosotros manejamos, son vacacionistas que estaban en Cuba y regresan. Pero queda una explicación, puede que esos médicos a los que tú te refieres estén saliendo o saldrán en vuelos privados o militares”.

Para los médicos experimentados en el área, el envío de especialistas militares debe tener un motivo más castrense que medicinal y que a su juicio “no hay diferencias entre un médico civil y uno uniformado”.

Estamos sacando de Venezuela a los cooperantes cubanos que ya cumplieron misión, incluso cuando todavía el relevo está por llegar, y ahora deciden hacer un levantamiento de médicos militares que están haciendo residencia en hospitales civiles, con el fin de formar un grupo de colaboradores para enviarlos con urgencia a Venezuela. Eso no es lo habitual. Los residentes de las FAR – especifica – son médicos de no muy alta jerarquía, la mayoría son tenientes o mayores, que hacen la especialidad en nuestros hospitales y, luego, ya como especialistas, regresan a sus unidades. No existe diferencia entre un facultativo civil y un militar. El objetivo debe tener propósitos castrenses, o las Fuerzas Armadas pretende con sus médicos garantizar algún tipo de secreto que no quiere divulgar.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con Informacion de Juan Juan Almeida-Marti Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entre la utopía oficial y el realismo generacional

Camila Cabello: El rostro más nuevo de Guess