in ,

Seguridad del Estado “preocupada” por fotos divulgadas de sus “esbirros”

Operativo de la Seguridad del Estado frente a la sede de las Damas de Blanco
Operativo de la Seguridad del Estado frente a la sede de las Damas de Blanco / Foto: Cortesía

Claudio FuentesEl fotógrafo Claudio Fuentes, quien fue detenido y desaparecido por agentes de la Seguridad del Estado desde el pasado miércoles en la noche, informó que los motivos de su detención se debían al trabajo que lleva a cabo con la iniciativa Estado de Sats, que revela los rostros de los represores que persiguen, hostigan y golpean a la disidencia cubana.

Fuentes, fue liberado en horas de la tarde de este jueves y relató al portal Diario de Cuba como fueron esas horas bajo la lupa de los represores.

“La Seguridad del Estado está tremendamente preocupada y muy agresiva en la cuestión de todas las fotos que yo he estado subiendo de esbirros y repudiantes de la Seguridad del Estado que han estado presentes en los actos de repudio de la campaña #TodosMarchamos, como en otros momentos”

El fotógrafo detallo que a lo largo de su detención una agente llamada Kenya hizo amenazas en todo momento para evitar que siga identificando a los “esbirros del régimen”.

Ellos parece que han hecho una interpretación cínica del asunto y han planteado que nosotros estamos amenazando no solo a esos esbirros, sino también a sus familiares. A mí me dijeron puntualmente que si me cogían cerca de donde vivían estos esbirros o familiares que iba a conocer el rigor de una represión personal y que iba a empezar a ser procesado en una causa de tentativa de asesinato, algo tan absurdo como eso”.

Denunció que le fue confiscada su cámara y lo amenazaron con enviarlo a la cárcel por enriquecimiento ilícito.

RECOMENDADO: Desaparece misteriosamete el fotógrafo y activista cubano Claudio Fuentes

Antonio Rodiles liberado

Se conoció que luego de la liberación de fuentes, el también opositor Antonio Rodiles, fue liberado junto a su esposa, Ayler María González, quienes fueron detenidos la mañana de este jueves mientras buscaban al fotógrafo.

La serie Vamos a por ti y por tu familia, producida por la iniciativa Estado de Sats bajo la supervisión de Rodiles y Fuentes,  denuncia amenazas, vigilancia, allanamiento y sustracción de pertenencias, entre otros recursos utilizados por la policía política para intimidar a activistas y familiares del Foro por los Derechos y Libertades.

“Hubo un momento en que ellos (los agentes policiales) nos engañan y nos dicen que nos van a llevar a hablar con la Seguridad, pero nos llevan a los calabozos y ya en la entrada de los calabozos ya querían que nosotros les diéramos las pertenencias y todo para entrarnos a una celda. Por supuesto, nosotros nos negamos y dijimos que no había ningún motivo para apresarnos”, afirma Rodiles.

LEA TAMBIÉN: ¡ATENCIÓN! Detenidos los opositores Antonio Rodiles y Ailer González

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López Istúriz.

Eurodiputado pide tocar Derechos Humanos en acuerdos comerciales con Cuba

Las relaciones bilaterales de EEUU con Cuba y Venezuela, se avizoran complicadas, complejas e inciertas ante la llegada de Trump al poder| archivo

¡LO ÚLTIMO! Constituyente de Maduro integraría a Cuba y Venezuela en un gran Estado