in ,

Chef cubanos promoverán una gastronomía “exótica y apetitosa”

El arte culinario cubano prontamente conocerá las últimas innovaciones internacionales del área a través de un seminario que tendrá lugar en las fechas comprendidas entre 7 al 9 de junio en La Habana

Menú cubano | youtube
Loading...

El arte culinario cubano prontamente conocerá las últimas innovaciones internacionales del área a través de un seminario que tendrá lugar en las fechas comprendidas entre 7 al 9 de junio en La Habana y que está orientado a promover una Cuba “exótica y apetitosa”.

El evento tendrá lugar en el Hotel Meliá Cohiba e incluye clases magistrales, espectáculos de cocina, catas y un festejo para celebrar los 20 años de presencia del grupo Excelencias en Cuba.

Varios cocineros y sumilleres de España, Estados Unidos, México, Perú y República Dominicana inspirarán y actualizarán a sus pares cubanos sobre las últimas tendencias gastronómicas.

Loading...

La actividad formativa ha sido organizada por el grupo español Excelencias y cuenta con la participación de la mexicana Elena Reygadas, mejor chef femenina de Latinoamérica en 2014; la cocinera española Charo Val, el sumiller Javier Gila y el barista Alberto Pizarro, a los que se agregan más de 300 participantes.

Asimismo viajarán a la capital cubana Cristina Vallarino, la catadora de vinos más reconocida de Perú, quien coordinará el primer maridaje del tradicional pisco peruano con puros habanos; y el prestigioso chef Hiroyuki Terada, que utilizará productos autóctonos de la isla para crear una interesante fusión con el sushi. De igual manera, se contará con la presencia del secretario general de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Alfonso Marín.

Loading...

Respecto a la actividad, Patricia Cáceres, editora de la revista “Excelencias Gourmet” y presidenta del Comité Organizador del seminario, señaló:

La idea es trasmitir las últimas tendencias de la gastronomía mundial al tiempo que se hablará muy en serio del rescate y el uso del rico patrimonio culinario que tenemos en Cuba

TAMBIÉN SE HABLARÁ DE NEGOCIOS

Patricia Cáceres, también aclaró que la intención de esta séptima edición del evento es facilitar asistencia sobre cómo resolver errores comunes en la gestión de un restaurante y rentabilizar un negocio utilizando nuevas tecnologías.

Además de promover el diálogo, buscarán visibilizar la labor de cocineros y restauradores cubanos en establecimientos estatales, hoteles y restaurantes privados o “paladares”, de los que se conocerán varias experiencias de la viva voz de sus protagonistas.

Cabe señalar que, actualmente existen 2 mil “paladares”en toda la isla, tras aprobarse en Cuba algunas formas de trabajo autónomo.

Redacción CPEM | Con información de EFE

@norismarnavas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las garrapatas, que afectan al ganado en los campos cubanos, se reproducen “por millones”, asegura un campesino a Radio Martí.

Necesitar medicamentos en zonas rurales de Cuba es toda “una agonía”

Estas son las imágenes de una tarde de Beatles en Cuba (+FOTOS)