in ,

Cubano Edel Rodríguez arremete contra Trump en nueva portada

Trump jugando golf con la tierraTrump jugando golf con la tierra
Trump jugando golf con la tierra / Foto: Twitter

Edel Rodríguez lo hizo de nuevo. En su nueva ilustración utilizada por el semanario alemán Der Spiegel, se puede ver al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con un palo de golf golpeando al planeta tierra, esto en referencia a que el mandatario decidió sacar al país de los acuerdos contra el cambio climático.

Rodríguez se popularizó por ser el creador de una portada, también para el Der Spiegel, en donde se observa al republicano con la cabeza de la estatua de la libertad y un cuchillo.

El presidente dijo que este acuerdo internacional era «desventajoso» para los trabajadores y los contribuyentes estadounidenses, aunque dejó una puerta abierta, al afirmar que su Gobierno está dispuesto a negociar un nuevo convenio.

La comunidad internacional ha condenado esta decisión de abandonar el pacto (que persigue limitar el alza de la temperatura global «por debajo de 2ºC» con respeto a la era preindustrial).

RECOMENDADO: Un cubano diseña la portada anti-Trump que causa polémica en Der Spiegel

En aquel entonces, el diseñador en declaraciones a Univisión dijo estar disgustado por los «insultos» recibidos por parte de los cubanos a los que desagradó la portada de Der Spiegel.

Explicó además que  explicó con la comparación trataba de indicar que el presidente, como los miembros del Estado Islámico, «era extremista».

El semanario Der Spiegel es considerado uno de los medios más influyentes de Alemania.

Edel Rodríguez nació en La Habana en 1971, y en 1980 emigró junto a su familia a Miami durante el éxodo de Mariel.

El diseñador se graduó del Pratt Institute de Nueva York en 1994 y de un programa del Hunter College en 1998. Ha expuesto en muestras internacionales en Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, Dallas, Toronto y España.

Las pinturas y el arte gráfico de Rodríguez se publican regularmente en The New Yorker, The New York Times, y en las portadas de TIME, Newsweek y otras publicaciones importantes.

Ha trabajado para editores de libros, teatros y óperas, y para empresas como Nike, MTV, Pepsi y el Salón de la Fama del Rock and Roll. Es poseedor de una medalla de oro y tres de plata otorgadas por la sociedad de ilustradores.

LEA TAMBIÉN: Trump anuncia que Estados Unidos se retira del acuerdo climático de París

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

José Fernandez en el Marlins Park | Foto: Corn Farmer

Los Marlins aperturan fideicomiso para la madre e hija de José Fernández

App de transferencia en Cuba

Más vale tarde que nunca: Lanzan App para transferencias bancarias en Cuba