in ,

Festival de las Artes en Noruega acogerá actuación de Acosta Danza

El Festival de las Artes en Noruega acogerá actuación de Acosta Danza en la Sala de Conciertos Grieg, ubicada en la ciudad de Bergen

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/05/13/acosta-danza-participara-tres-festivales-danzarios-europeos/
Acosta Danza | prensa latina

El Festival de las Artes en Noruega acogerá actuación de Acosta Danza en la Sala de Conciertos Grieg, ubicada en la ciudad de Bergen.

RECOMENDADO: Acosta Danza participará en tres festivales danzarios europeos

La compañía fundada y diri­gida por el bailarin cubano Carlos Acosta, se propone presentar su última actuación de una gira realizada por varios escenarios europeos, que fue iniciada el 20 de mayo en Polonia y que incluyó también a Rusia.

En esta oportunidad, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por la agrupación, sus bailarines serán acompañados por la orquesta británica Royal Ballet Sinfonia, dirigida por Paul Murphy.

Se prevé que la compañia danzaria cubana presente piezas como El cruce sobre el Niágara, de Marianela Boán; Fauno, de Sidi Larbi Cherkaoui; Alrededor no hay nada, de Goyo Montero y la versión de Carmen de Carlos Acosta.

Adicionalmente, Carlos Acosta realizará el solo Two, del británico Russell Maliphant.

Al momento, la agrupación dancística ha sido calificada con múltiples elogios durante sus presentaciones en el viejo continente, de hecho, en Rusia, varios medios de prensa destacaron la actuación del grupo danzario en el XIII Festival Internacional de Teatro Chejov, donde lograron cautivar a los asistentes.

Asimismo, Acosta Danza ya se prepara para presentar una nueva temporada en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso en el venidero septiembre.

TAMBIÉN PUEDE VER EL SIGUIENTE VÍDEO VINCULADO CON UNA DE LAS TANTAS AGRUPACIONES DE ESTA DESTACADA COMPAÑÍA DANZARIA CUBANA

Redacción CPEM | Con información de prensalatina

@norismarnavas

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Montaje de Donald Trump y Raúl Castro / Foto: CubaNet

Aseguran un cambio drástico en la política de EEUU hacia Cuba

Cuba, resistencia y activismo. Tres rostros en el límite