in ,

Aseguran un cambio drástico en la política de EEUU hacia Cuba

Actualmente, la gestión gubernamental de Donald Trump está por culminar una evaluación que permitirá determinar cuáles de los acuerdos previos se suspenderán, modificarán o continuarán su consecución

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/06/02/detalles-posibles-cambios-trump-hacia-cuba-video/
Montaje de Donald Trump y Raúl Castro / Foto: CubaNet


Al parecer los acuerdos suscritos entre el ex presidente Barack Obama y Raúl Castro para restablecer las relaciones bilaterales entre EEUU y Cuba, no parecen tener un futuro cierto y seguro.

RECOMENDADO: Detalles de los posibles cambios de Trump hacia Cuba (+Video)

Actualmente, la gestión gubernamental de Donald Trump está por culminar una evaluación que permitirá determinar cuáles de los acuerdos previos se suspenderán, modificarán o continuarán su consecución.

De acuerdo con las informaciones reveladas por el congresista republicano Mario DíazBalart, próximamente se podría producir un inminente cambio radical en las relaciones entre ambas naciones. Se espera que el anuncio sea realizado el venidero junio.

Según afirmó DíazBalart, la gestión de Trump está escuchando las voces que desde el congreso estadounidense se elevan para evaluar las relaciones con Cuba, entre estas cuentan las del actual senador por el estado de Florida, el republicano Marco Rubio y las de él.

Ambos políticos son partidarios de que EEUU no siga ofreciendo gestos y concesiones a Cuba a cambio de nada.

Asimismo, el poderoso empresario cubano Marcell Felipe, quien es presidente de la Fundación Inspira América, aseveró que :

Si es correcta la información que nos han dado a nosotros, es posible que muy próximamente se va a tomar la determinación final

Y agregó:

Qué es lo que esa política va a decir, todavía no tenemos confirmación

Hay una presión inmensa por grupos muy poderosos, el presidente tiene una presión inmensa para no cumplir con esas promesas

Para algunas de las personas cercanas al gobierno estadounidense, una de las áreas que pudieran verse afectadas serían las remesas, los viajes y el comercio con la Isla.

No obstante, no se trataría de un rompimiento de las relaciones con la Isla, más bien, la nueva política apuntaría a un endurecimiento de las medidas respecto a la nación insular.

Ya Trump había amenazado a través de un tuit, tras su elección en noviembre pasado, con “terminar” el enfoque de Obama, a menos que el régimen haga concesiones significativas en términos de libertades y ejercicio de los derechos humanos.

@norismarnavas

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gente de Zona | instagram

Cubanos nominados a los Premios Heat Latin Music 2017

Festival de las Artes en Noruega acogerá actuación de Acosta Danza