in

Activista alerta sobre crisis en las comunidades de Guantánamo

Evacuaciones en Guantánamo tras el huracán Matthew
Evacuaciones en Guantánamo tras el huracán Matthew

“La prensa está informando una cosa, pero la vida real es otra cosa”, aseguró el activista Francisco Luis Manzanet Ortiz, líder del Proyecto Juan Pablo II, en relación a la situación de al menos 400 familias afectadas por el huracán Matthew, que según la prensa oficial se recuperaron mediante la colaboración de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en Maisí, cerca de Guantánamo.

“Lo que si es cierto es que un gran número de personas están todavía en una situación crítica de hacinamiento con respecto a esta situación de la vivienda que produjo más del 80 o 90% de afectación en el fondo habitacional el paso del huracán Matthew el 4 de octubre de 2016”, añadió Manzanet Ortiz.

Manzanet, miembro de la Alianza Democrática Oriental, explicó que muchas personas en la zona se preguntan qué ha hecho el Gobierno con cerca de 18 mil colchones que (UNICEF) donó a las víctimas del huracán en Cuba.

“Los afectados, los que perdieron totalmente o parcialmente sus viviendas no han recibido todavía (los colchones). Quiere decir que la situación es crítica. La prensa está informando una cosa, pero la vida real es otra cosa”, agregó el activista Manzanet.

El líder del proyecto Juan Pablo II, especificó que la situación es muy mala, y temía por lo que podría ocurrir por los cambios climáticos tan a menudo.

“Hay personas que están viviendo una crítica situación; no tienen nada, lo perdieron todo y hasta la fecha están viviendo en facilidades temporales que ha dado el Gobierno para que vivan ahí” Concluye.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump | captura

Donald Trump quiere romper con Cuba a cualquier costo

“Narcotraficante” detenido mientras mostraba su efectivo en Facebook live