in ,

ÚLTIMO MINUTO: Múltiples ataques en Londres deja varios muertos y heridos

https://twitter.com/ActualidadRT/status/871140507845619713%5B/embed%5D
Ataques en Londres / Foto: Captura

La capital británica se encuentra sumida en el caos y la confusión luego de que suscitaran tres ataques en diferentes puntos casi de manera simultánea que dejó varios muertos y heridos.

En estos momentos las autoridades se encuentran desplegadas, analizando la situación para determinar la cantidad de personas fallecidas durante los ataques.

De acuerdo con las primeras informaciones, una furgoneta atropelló a varios peatones en el puente de Londres, allí se contabilizan dos muertos, según la BBC, además mientras las autoridades atendían esta situación, otro ataque se produjo en un mercado cercano donde un sujeto apuñaló a varios presentes.

Los oficiales se encuentran desplegados en la estación del metro de Monument y desalojaron las inmediaciones.

Luego, a las 23.45, hora de Londres, la policía  confirmó  un tercer incidente en Vauxhall, aunque no ofreció mayores detalles sobre el mismo.

Vauxhall se encuentra también en la margen sur del Támesis, lugar donde ocurrió el arrollamiento, aunque cerca de un kilómetro y medio al oeste del puente de Londres y Borough Market.

El servicio de transportes de la ciudad señaló que el puente fue cerrado en ambas direcciones a causa de un “importante incidente policial”. Imágenes compartidas por testigos en las redes sociales muestran numerosos vehículos de emergencias acudiendo al lugar.

Los testigos

Según reseña el diario español El País, testigos del hecho afirmaron que escucharon varios gritos y fuertes golpes cuando observaban como la camioneta se llevaba por delante a los transeúntes.

La reportera de la BBC, Holly Jones, aseguró que el vehículo estaba conducido por un hombre  y “probablemente circulaba a unos 80 kilómetros por hora”.

Luego este se subió a la acera y comenzó a “pasarle por encima” a las personas.

El pasado 22 de marzo se produjo un atentado en Londres, que guarda similitudes con el incidente de esta noche. En aquella ocasión, un hombre arrolló a decenas de peatones en el puente de Westminster y a continuación se empotró contra la valla del Parlamento. Fallecieron cinco personas, además del terrorista.

Hasta los momentos las autoridades no han determinado si se trata de un ataque terrorista.

https://twitter.com/Foro_MDM1/status/871141726060204032
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El País

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Animal sacrificado por ladrones en Mayarí. (O. RAMÍREZ ÁLVAREZ)

Campesinos alertan sobre robo de ganado mayor en Holguín

Serie Mundial de Boxeo: Heroicos de Colombia derrota a Domadores de Cuba