in ,

Cuba le oculta la verdad a la ONU sobre Cubalex y Julio Ferrer

Julio Alfredo Ferrer Tamayo, abogado de Cubalex
Julio Alfredo Ferrer Tamayo, abogado de Cubalex. Foto archivo

La misión del Gobierno Cubano, ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, mintió en un documento que dirigió al Alto Comisionado para los Derechos Humanos a propósito de un requerimiento del organismo internacional relacionado con el Centro de Capacitación Legal Cubalex.

La razón de la preocupación del Alto Comisionado fue la agresión que sufriera Cubalex el pasado 23 de septiembre de 2016 y la prisión indebida en que está confinado desde entonces el abogado Julio Alfredo Ferrer Tamayo.

Así fue hecha la denuncia el pasado 28 de mayo de 2017 por el propio Ferrer, quien se encontraba de pase del CTEM San Miguel del Padrón, una prisión de baja atención de la ley  en las afueras de La Habana, donde es de esperar que cumpla la última parte de su reclusión.

“El 14 de diciembre de 2016, hacía dos meses que yo había presentado, por intermedio de mi hija Karla Ferrer Soto, una solicitud de revisión de la sanción que se me había impuesto a la Sala Segunda de lo Penal de La Habana. La petición fue entregada el 5 de octubre de 2017 y su número de entrada es el 261″, preciso Julio Ferrer.

La carta del órgano legislativo tiene fecha 20 de abril de 2017. Casi mes y medio después, Julio Ferrer y su hija siguen sin recibir respuesta a la solicitud de revisión de octubre de 2016.

Fueron mentiras y calificativos, los usados por el régimen cubano ante la ONU en la comunicación al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, donde se suman víctimas de gobiernos extranjeros y calificar de “vulgares delincuentes comunes” al equipo de abogados de Cubalex.

Redacción Cubanos Por El Mundo / Con información de Diario Cuba

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Migrante cubano en Bahamas se cose la boca exigiendo respuesta de la ACNUR

¡IMÁGENES FUERTES! Cubano se cose la boca en Bahamas exigiendo respuesta de la ACNUR (+VIDEO)

Extienden a toda Cuba permiso para la venta de gas licuado