in ,

¡IMÁGENES FUERTES! Cubano se cose la boca en Bahamas exigiendo respuesta de la ACNUR (+VIDEO)

Migrante cubano en Bahamas se cose la boca exigiendo respuesta de la ACNUR
Migrante cubano en Bahamas se cose la boca exigiendo respuesta de la ACNUR

Una muy dura decisión. Un migrante cubano identificado como Ángel Luis Llorente, de 23 años de edad, optó por un método de protesta que reconoce, pone en riesgo su propia vida: coserse los labios, sin la posibilidad de ingerir alimentos, ni bebida.

El joven que según explica en el video fue soldado guardafronteras en Cuba, desertó hace dos años y se encuentra en Bahamas donde desde hace un año le fue aprobado el asilo político por la ACNUR.

Sin embargo, tras esa determinación, no ha recibido información ni respuesta alguna y permanece recluido (lugar sin especificar) junto a otros migrantes cubanos, que reclaman la atención de organizaciones internacionales y del exilio cubano en Estados Unidos.

“Queremos llamar la atención porque nadie nos escucha. Nuestras palabras se quedan en el aire y queremos una respuesta. Me fue aprobado el asilo político y todavía sigo aquí en condiciones infrahumanas y nadie ha dado solución a mi caso” comenta Llorente, momentos antes de solicitarle a otro de sus compañeros que le cosa los labios.

“Estamos esperando una respuesta. Nos violan nuestros derechos, nos tratan mal. No es una cosa de delincuencia, sino que quiero demostrarle al mundo, llamar la atención. En esta humanidad han perdido el respeto a los pobres. Yo solamente quiero que nos ayuden. A partir de ahora mi vida está en peligro y la de mis compañeros también. Estamos en condiciones de desinformación” explicó.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: Cubano preso en México se cose la boca exigiendo soluciones (+VIDEO)

Tomó la decisión asegurando que es la “única forma” de que lo ayuden, buscando despertar conciencias. “Llevo dos años aquí, discúlpenme por esto. Solo soy un muchacho de 23 años de edad que está buscando libertad” expresó.

Otro de sus compañeros cubanos se pregunta en el video: ¿Hay necesidad de hacer esta pinga para que nos ayuden?

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Almagro |CPEM

Almagro denuncia la «abolición del sufragio universal» en Venezuela

Julio Alfredo Ferrer Tamayo, abogado de Cubalex

Cuba le oculta la verdad a la ONU sobre Cubalex y Julio Ferrer