in ,

Instan al régimen de La Habana a permitir “elecciones libres, justas y plurales”

La Internacional Demócrata de Centro (IDC), puso su queja al régimen cubano que termine la represión contra los activistas en la Isla y que deje al pueblo ejercer al voto para que cuanto antes se realicen “elecciones libres”.

En una petición el día de ayer viernes, la IDC instó al régimen a que “inicie la ya anunciada reforma de su sistema electoral de forma que haga posible y en breve plazo la celebración de consultas populares y elecciones en el marco de un pleno respeto a la libertad de expresión y de asociación del pueblo cubano”.

Aparte, pidió que en las elecciones hayan “observadores nacionales e internacionales que garanticen la equidad y transparencia del proceso electoral en su conjunto”.

Asimismo, solicitó que el Gobierno “proceda a ratificar y poner en práctica sin mayor demora el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, firmados por Cuba en febrero de 2008 en la sede de las Naciones Unidas en New York”.

Se pidió que cesara inmediatamente la práctica de constantes detenciones injustas de opositores pacíficos, así como toda represión política contra la oposición pacífica en la Habana.

“Pido la liberación de todos los presos políticos y la de Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), organización miembro de la IDC, detenido arbitrariamente el pasado 30 de noviembre y sometido a  juicio” concluyó indignado.

La Internacional Demócrata de Centro agrupa a 78 partidos políticos de tendencia demócrata cristiana y de centro. Las organizaciones cubanas que la integran son el MCL y el Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC).

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano Rudy Blanco junto a su esposa (TALLAHASSEE DEMOCRAT)

Se repite: otro cubano del Mariel podría ser deportado a Cuba (+Video)

Luis Almagro |CPEM

Almagro denuncia la “abolición del sufragio universal” en Venezuela