in

El avión ‘mutante’ más gigante de la historia ya es una realidad y así se ve [VIDEO]

En medio de gran expectativa, el avión más grande jamás construido empezó sus primeras pruebas. Increíblemente, tiene motores de seis, 28 ruedas y además es capaz de lanzar satélites a órbitas bajas de la Tierra.

El avión ‘mutante' más gigante de la historia ya es una realidad y así se ve [VIDEO]
El avión ‘mutante' más gigante de la historia ya es una realidad y así se ve [VIDEO]

El Stratolaunch finalmente salió del hangar donde lo construían en el desierto de Mojave, California, para sus primeras pruebas, como se observa en unas imágenes publicadas a través de YouTube. Es el mayor avión del mundo, con doble fuselaje y capaz de lanzar cohetes en pleno vuelo.

Financiado por Paul Allen, cofundador de Microsoft, este avión tiene una envergadura de 117 metros, una longitud de 72 metros, una altura de más de 15 metros y un peso de casi 230 toneladas, todo sobre 28 ruedas.

El avión está montado sobre el fuselaje de dos antiguos Boeing 747 de la aerolínea United Airlines. El Stratolaunch podrá transportar y lanzar cohetes con sus satélites en la órbita baja terrestre.

“Estamos emocionados al anunciar que el avión ha alcanzado un hito importante en su proceso hacia el suministro de acceso conveniente, fiable y rutinario a la órbita baja terrestre”, señaló este jueves Jean Floyd, director ejecutivo de Stratolaunch Systems Corporation.

“Hoy, sacamos el avión Stratolaunch del hangar, por primera vez, para iniciar las pruebas de combustible. Esto marca la finalización de la fase inicial de construcción de la aeronave y el inicio de la fase de pruebas en tierra y en vuelo del avión”, acotó.

Se tiene planeado su primer vuelo de prueba para 2019. El Stratolaunch es también llamado “Ruc”, en honor al ave de la mitología persa que puede levantar un elefantes con sus garras.

Via: La Republica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Por qué se vende un auto soviético en una millonada?

¿Por qué se vende este Lada en 62 mil dólares? (+Video)

"Sigan en las calles, con firmeza, con determinación, siempre pacíficos", pide Leopoldo López

“Sigan en las calles, con firmeza, con determinación, siempre pacíficos”, pide Leopoldo López (+Video)