in

Más leña al fuego: CNE anuncia elección de Constituyente madurista para el 30 de julio

CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 01/06/2012.- Detalle de la entrada de la sede del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) en Caracas que abre hoy, viernes 1 de junio de 2012, el plazo de inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, en las que compiten el presidente Hugo Chávez y el candidato opositor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles. EFE/ David Fernández

Constituyente Comunal propuesta por el presidente Nicolás Maduro, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), quien debería ser garante de la soberanía del voto, afirmó que las elecciones podrían llevarse a cabo para el 30 de julio.

La vocería estuvo a cargo de la propia presidente del CNE, Tibisay Lucena, quien de manera sorpresiva le habló al país este domingo casi al medio día.

“Decidimos una fecha única, las elecciones territoriales y sectoriales para la Constituyente serán el 30 de julio”, expresó.

Lucena, quien a pesar de decir que es “imparcial” pero se muestra favorable con los designios de Maduro, realiza este anuncio en medio de un país convulsionado por las protestas que ya llevan más de 60 muertos.

Informó además que cerca de 35 mil 438 personas ya se han postulado para la Asamblea Nacional Constituyente, afirmando que es un “récord”.

RECOMENDADO: Almagro considera que la Constituyente es parte de la crisis y no de la solución

Reacciona la oposición

Mientras tanto, la oposición venezolana quien ha liderado las protestas contra el régimen madurista, tildó tales declaraciones de Lucena de “vergonzosas” y que sólo propician un ambiente más hostil para el panorama político y social venezolano.

Henrique Capriles, expresó a través de su cuenta en Twitter que la representante electoral “corre” para hacer la constiyente.

Cuando no hay vergüenza!Ahora si aparece,corre para el fraude!Tibisay Lucena,la gran corresponsable de los muertos y heridos!

Diputados opositores por su parte, rechazaron la fecha convocada por el CNE y aseguraron que de no desistir en su intento por “acabar con la república”, tomarán las calles con más contundencia hasta impedir el desarrollo de las elecciones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Agresiones y maltratos contra Damas de Blanco y sus familiares

Alcalde de Londres a Trump: “Tengo cosas mejores que hacer que responderle”