in

EEUU deplora falta de condenas a La Habana, Caracas y Moscú en el Consejo de DD.HH

Declaración de la Embajadora Nikki Haley sobre la situación en Venezuela
Declaración de la Embajadora Nikki Haley sobre la situación en Venezuela
Loading...

El gobierno de los Estados Unidos deploró este domingo que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU no se pronunciara contra las violaciones “abismales” en materia humanitaria de los regímenes como Cuba, Venezuela y Rusia.

Por tal razón, el representante estadounidense, Nikki Haley, pidió una reforma urgente a la organización ya que a su juicio es usada por los dictadores como “refugio” para limpiar su “brutalidad”

“Venezuela es un miembro del Consejo a pesar de la sistemática destrucción de la sociedad civil por el gobierno de Nicolás Maduro y de torturas y flagrantes violaciones a la libertad de prensa y de expresión”

Loading...

Haley resaltó la realidad que viven muchas madres venezolanas, razón por la fustigó que el organismo no se haya pronunciado al respecto.

RECOMENDADO: Eurodiputado pide tocar Derechos Humanos en acuerdos comerciales con Cuba

Loading...

“Las madres están siendo forzadas a escarbar en los botes de basura para alimentar a sus niños. Ésta es una crisis desde hace 18 años. Sin embargo ni una sola vez el Consejo de Derechos Humanos haya considerado apropiado condenar a Venezuela”.

En el mismo sentido, La representante señaló que el Gobierno cubano “controla estrictamente” los medios de comunicación y “restringe severamente” el acceso del pueblo cubano al internet.

“Miles son detenidos arbitrariamente cada año y algunos prisioneros políticos cumplen sentencias largas. Sin embargo, Cuba nunca sido condenada por el Consejo y también es su miembro”, acotó.

Haley recordó asimismo que Rusia invadió Ucrania en 2014 y se anexó Crimea.

“Esta ocupación ilegal resultó en miles de muertes de civiles y heridos, así como detenciones arbitrarias. No se convocó a ninguna reunión del Consejo de Derechos Humanos y los abusos continúan creciendo”, subrayó.

En contraste, la embajadora señaló que el Consejo ha aprobado 70 resoluciones contra de Israel, a pesar de ser un país con un “fuerte historial” de defensa de los derechos humanos, mientras que solo ha aprobado siete resoluciones contra Irán.

LEA TAMBIÉN: Periodista cubano pide a Trump anteponer Derechos Humanos en negociaciones con la Isla

Haley anunció en ese sentido que viajará a Ginebra esta semana para exponer las preocupaciones de Estados Unidos sobre el Consejo de Derechos Humanos.

La embajadora estadunidense adelantó que pedirá reformas para asegurar que la membresía al organismo multilateral sea determinada a través de votos competitivos, para evitar que tengan asientos los países con los peores récords de abusos en derechos humanos.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Impedir negocios con las FAR o recrudecer controles de viajes, las opciones de Trump para Cuba

Policía de Londres arrestó a 12 personas vinculadas al ataque