in

Policía de Londres arrestó a 12 personas vinculadas al ataque

Armed police officers walk near London Bridge station after an attack left 7 people dead and dozens injured in London, Britain, June 4, 2017. REUTERS/Peter Nicholls
Loading...

La Policía Metropolitana de Londres arrestó este domingo a 12 personas con conexiones al atentado ocurrido el sábado por la noche en la capital británica, en que murieron al menos 10 personas y 48 resultaron heridas. Entre ellas un guardia de la Policía de Transportes y un oficial que estaba en su día libre.

Las detenciones fueron realizadas esta mañana en Barking, un suburbio al Este de Londres, mientras una extensa búsqueda en domicilios de la zona seguía en curso.

Theresa May, Primera Ministra británica, condenó los “ataques terroristas” en Londres y Manchester y afirmó que “ya basta”, reclamando medidas más duras ante el “terrorismo que engendra terrorismo” ya que los atacantes se imitan entre sí.

Loading...

La mandataria afirmó que si bien los últimos ataques no están conectados, coinciden con la “maligna ideología única” de que los valores occidentales son incompatibles con el islam.

RECOMENDADO: Al menos 10 muertos y 48 heridos durante ataque en Londres

Loading...

Añadió que las autoridades británicas han frustrado cinco conspiraciones creíbles de ataques desde marzo.

La Policía Metropolitana declaró los ataques “incidentes terroristas”, aunque nadie se atribuyó el atentado en un primer momento.

“Anoche vimos otro estremecedor y trágico incidente en Londres, algo que confiábamos en no volver a ver, pedí al público mantenerse tranquilo y alerta. Muchas personas pusieron en peligro su seguridad para ayudar a otras personas, atender a los heridos graves y hacer frente a los agresores”. Concluyo la comisaria de la Policía Metropolitana Cressida Dick.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Declaración de la Embajadora Nikki Haley sobre la situación en Venezuela

EEUU deplora falta de condenas a La Habana, Caracas y Moscú en el Consejo de DD.HH

La OEA evaluará mañana las acciones a tomar con respecto a Venezuela

Carlos Alberto Montaner sobre carta democrática de OEA: “Puro papel mojado”