in ,

Serie Mundial de Boxeo: Heroicos de Colombia derrota a Domadores de Cuba

Loading...

Los Domadores tendrán que venir de abajo nuevamente en la séptima edición de la Serie Mundial de Boxeo. Ayer, la escuadra cubana se vio superada tres pleitos por dos en predios de los Heroicos de Colombia, como parte de una de las semifinales del certamen.

El desenlace quedó acuñado en la Plaza Principal de Soledad, a pocos kilómetros de Barranquilla y pasó a los libros con similar balance que el disfrutado hace tres meses por los sudamericanos cuando se las vieron en esas mismas divisiones durante el segmento eliminatorio.

El orden de las peleas respondió al interés de los anfitriones y terminó por tributar al espectáculo en fecha también signada por el 4-1 del local Astana Arlans de Kazajstán, sobre Corazones de León Británicos en el otro choque de la fase actual.

Loading...

De los Santos, hizo suyo el ritmo desde el comienzo mismo y pegó con claridad al pasar desde la larga a las distancias media, y corta para provocar el veredicto unánime (3-0) de los jueces.

El ligero Welter Cruz, no dejó margen a las dudas. Combinó y defendió con efectividad y rapidez al tiempo que mostraba gran movilidad, como expresión de la maestría técnica a base de la cual se llevó el 3-0 pese al buen cierre de su oponente.

Loading...

Quedaban pleitos pronosticados con signos de triunfo por los dueños de casa y Jorge Vivas, tributó validación desde su turno al repetirse verdugo del rey olímpico Arlen López, nuevamente lejos de la jerarquía con que abrió las puertas de la gloria.

Aunque otra vez dejó deseos de más el subcampeon del orbe, firmó un 2-1 de mucho valor a falta del episodio decisivo que todos sabían con “sabor” a Colombia.

Y así sucedió, el minimosca plateado olímpico Yurberjen Martínez, no se dejó impresionar por la ausencia de complejos del subtitular universal juvenil Jorge Griñán, y cumplió su rol con un clásico 3-0.

Ello quiere decir que Domadores de Cuba, necesitará remontar cuando las acciones se trasladen el viernes 9 de Junio a la habanera, Ciudad Deportiva en las categorías de 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilos, dominadas en su totalidad por sus exponentes en preliminares

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ataques en Londres

ÚLTIMO MINUTO: Múltiples ataques en Londres deja varios muertos y heridos

celebran los musulmanes cubanos el Ramadán

¿Así celebran los musulmanes cubanos el Ramadán?