in ,

Camioneros protestaran en Miami contra condena de 17 años impuesta a un cubano

Para el venidero martes 6 de junio ha sido convocada, por camioneros procedentes de diferentes lugares de EEUU y otros más del sur de la Florida, una protesta pacífica a fin de exigir la revisión del fallo por el que fue condenado el cubano Flavio Santisteban, a 17 años de prisión

Cubano Flavio Santisteban | diariolasamericas

Para el venidero martes 6 de junio ha sido convocada, por camioneros procedentes de diferentes lugares de EEUU y otros más del sur de la Florida, una protesta pacífica a fin de exigir la revisión del fallo por el que fue condenado el cubano Flavio Santisteban, a 17 años de prisión.

Según informó el organizador de la manifestación, Yoel Varela Díaz, camionero de origen cubano que vive en la ciudad de New Jersey, el punto de concentración será en un amplio espacio situado a un costado de la autopista Palmetto, entre la calle 103 y Okeechobee, en el noroeste del condado.

Varela, ha realizado otras campañas en defensa de los derechos de conductores de camiones que enfrentan penas ante la ley. Con relación a esta actividad estimó que es posible que asistan más de 50 camioneros a la manifestación programada a partir de las 8:00 a.m.

IRREGULARIDADES DURANTE EL JUICIO

Según señaló Varela, en su poder reposan algunas pruebas de las irregularidades cometidas durante el juicio contra Santisteban.

Asimismo, expresó que cuenta con los elementos suficientes para demostrar que tanto el cubano como las cuatro personas que murieron en el accidente por el que se produjo la condena, no tienen culpa del hecho ocurrido en la autopista Turnpike, en el año 2005, y agregó:

Yo puedo demostrar que en este caso se ha cometido un gran atropello contra Santisteban, a quien no conozco personalmente, es decir, esto no lo hago porque sea mi amigo, y mañana [martes] la prensa podrá tener detalles de lo que estoy diciendo

OTRAS ACTIVIDADES DE PROTESTA

El camionero de origen cubano, también ha realizado una huelga de hambre por más de 48 horas en Miami, en noviembre del año pasado, a fin de exigir mejores condiciones laborales para él y sus compañeros de trabajo en los EEUU logrando reunir a más de 20 choferes.

El caso del cubano Flavio Santisteban ha centrado la atención de varios defensores de los derechos humanos en el sur de la Florida, debido a las supuestas irregularidades cometidas por la fiscalía de Broward y los jueces que dictaron la primera y la segunda sentencia en contra del acusado.

La defensa del prisionero, su madre Rosario Yara y connotadas personalidades como el exembajador de EEUU ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, Armando Valladares, aseveran que la condena de Santisteban obedeció a intereses económicos por el pago de un seguro millonario.

Redacción CPEM | Con información de diariolasamericas

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rodiles afirma que el final del régimen castrista está cerca Castro / Foto: Cortesía

Raúl Castro, los obstáculos y el consenso

James Comey, ex director del FBI / Captura de pantalla

Trump no va a impedir que Comey hable ante el Senado