in ,

Daniel Llorente es recluido y obligado a tomar pastillas en psiquiátrico de Mazorra (+VIDEO)

Detenido cubano que sacó bandera de EEUU durante desfile del Primero de Mayo
Detenido cubano que sacó bandera de EEUU durante desfile del Primero de Mayo

Daniel Llorente, el opositor que osadamente corrió con una bandera de los Estados Unidos en pleno desfile del 1 de mayo, fue enviado al psiquiátrico de Mazorra luego de que el régimen cubano asegurara que sufre una especie de desbalance mental, y allí le obligan a tomar unos medicamentos que asegura, no le hacen falta

El hijo de Llorente, Eliecer, asegura que su padre no necesita ese tipo de drogas ya que “no está loco”.

“Él no está loco ni nada para que lo tengan allí, no necesita esas pastillas”. 

El castrismo afirma que Llorente tiene un trauma en el cerebro que lo lleva a realizar acciones inesperadas, sin embargo la única enfermedad que tiene el opositor es el querer ver a una Cuba libre.

“Dicen que tiene un trauma en el cerebro, porque el cree en Dios y siempre está hablando de la palabra, entonces ellos se agarran de allí para decir que está loco”. 

Eliecer visitó recientemente a su padre junto al periodista independiente, Serafín Morán, alegando que este se niega a tomar una pastilla.

“Le dan una pastilla la cuál no tiene que tomar porque el no padece de nada, no se sabe que pastilla, primero le dijeron que para el estómago, después que era para dormir, pero no dicen de que es”. 

RECOMENDADO: Régimen acusa a Daniel Llorente de “desorden público y resistencia”

Historial de torturas

El exilio cubano se muestra preocupado por el trato que recibe Llorente luego de hacer su osada puesta en escena, ya que lo quieren acusar de desorden público.

Orlando Gutiérrez, integrante del Directorio Democrático Cubano, afirma que debido al “siniestro” historial que tiene el hospital de Mazorra, el opositor corre peligro.

“El hospital de Mazorra tiene un historial siniestro con la tortura, con la manipulación psicológica, el abuso psiquiátrico comprobado, para mi Llorente está tomando la posición adecuada”

Para Gutiérrez, el hecho de que este cubano no sea un opositor muy conocido lo hace mucho más vulnerable a ser sometido a técnicas de tortura como las que denuncian en Mazorra.

“El objetivo del régimen es destruir a los opositores de una manera o de otra, cuando son como Llorente, entonces tienen más espacios de maniobra para destruir al opositor”. 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jóvenes cubanos | Juventud Rebelde

Padura: “Migración de jóvenes está ‘desangrando’ a Cuba”

CONAS para reprimir en Venezuela

Régimen de Maduro saca Fuerzas Especiales para reprimir protestas (+VIDEO)