in ,

Dos jóvenes cubanas ganan el Primer Evento Regional de coctelería en Santa Clara

Las jóvenes cantineras cubanas Yelena Lorenzo Castañeda y Yainelis Oliva Soca resultaron ganadoras de la competencia de coctelería «Sabor líquido de lo cubano»

Yelena Lorenzo Castañeda y Yainelis Oliva Soca | vanguardia
Loading...

Las jóvenes cantineras cubanas Yelena Lorenzo Castañeda y Yainelis Oliva Soca resultaron ganadoras de la competencia de coctelería «Sabor líquido de lo cubano», realizado el pasado viernes 3 de junio en Santa Clara.

El evento fue auspiciado por la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) y Cuba Ron. S.A. donde las mujeres demostraron que también tienen su espacio cuando muestran dedicación, perseverancia y ganas de triunfar.

Las jóvenes espirituanas ganadoras, compitieron con once participantes en el concurso y alcanzaron los dos únicos cupos dispuestos, para luego avanzar hacia la competencia nacional contra los representantes de las regiones Occidental y Oriental el venidero 19 de junio en La Habana.

Loading...

Al respecto, Yelena comentó:

Empecé trabajando como cuentapropista. Abrí mi propio bar, pero mis conocimientos eran empíricos, y comencé a profundizar sobre el tema de la coctelería.

Loading...

Y agregó:

Con el presidente de la filial de la Asociación de Cantineros en Sancti Spíritus, Armando Montes de Oca Díaz, recibimos cursos de cantina, y hasta ahora nos hemos ido presentando en competencias como el “Junior” (para cantineros principiantes), y hemos ido ganando premio

En tanto, Yainelis, madre de un bebé, manifestó visiblemente emocionada:

Estudié Gastronomía, siempre me interesó mucho la cantina. Mi esposo es cantinero campeón, y ahí con él, viéndolo competir, practicar, dedicado a su oficio, me fue gustando e introduciéndome en ese mundo aún más. Pero, en realidad me inicié de lleno en este trabajo hace par de meses, y ya usted ve

Yainelis, madre de un bebé, lleva apenas dos meses dedicada a la coctelería y ya es campeona regional | vanguardia

Los competidores llegaron al avento tras ser seleccionados por los seis órganos de base existente en la región central: Cayo Santa María, Villa Clara, Sancti Spíritus, Trinidad, Ciego de Ávila y Cienfuegos.

Durante el evento, Yelena elaboró su coctel al que denominó Cuba leave, algo así como Cuba sabrosa, para el cual mezcló Cubay, licores de plátano, marrasquino, cacao piña y brandy Cubay. En tanto, Yainelis solo le bastó el ron base Cubay añejo, marrasquino como balanceador, café,  cacao y ahumado con tabaco.

Redacción CPEM | Con información de vanguardia

@norismarnavas

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

James Comey, ex director del FBI / Captura de pantalla

Trump no va a impedir que Comey hable ante el Senado

Exreclutas cubanos en Bahamas deponen huelga de hambre / Captura de pantalla

Deponen huelga de hambre esperando que Bahamas les cumpla (+VIDEO)