in ,

Dos jóvenes cubanas ganan el Primer Evento Regional de coctelería en Santa Clara

Las jóvenes cantineras cubanas Yelena Lorenzo Castañeda y Yainelis Oliva Soca resultaron ganadoras de la competencia de coctelería «Sabor líquido de lo cubano»

Yelena Lorenzo Castañeda y Yainelis Oliva Soca | vanguardia

Las jóvenes cantineras cubanas Yelena Lorenzo Castañeda y Yainelis Oliva Soca resultaron ganadoras de la competencia de coctelería «Sabor líquido de lo cubano», realizado el pasado viernes 3 de junio en Santa Clara.

El evento fue auspiciado por la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) y Cuba Ron. S.A. donde las mujeres demostraron que también tienen su espacio cuando muestran dedicación, perseverancia y ganas de triunfar.

Las jóvenes espirituanas ganadoras, compitieron con once participantes en el concurso y alcanzaron los dos únicos cupos dispuestos, para luego avanzar hacia la competencia nacional contra los representantes de las regiones Occidental y Oriental el venidero 19 de junio en La Habana.

Al respecto, Yelena comentó:

Empecé trabajando como cuentapropista. Abrí mi propio bar, pero mis conocimientos eran empíricos, y comencé a profundizar sobre el tema de la coctelería.

Y agregó:

Con el presidente de la filial de la Asociación de Cantineros en Sancti Spíritus, Armando Montes de Oca Díaz, recibimos cursos de cantina, y hasta ahora nos hemos ido presentando en competencias como el “Junior” (para cantineros principiantes), y hemos ido ganando premio

En tanto, Yainelis, madre de un bebé, manifestó visiblemente emocionada:

Estudié Gastronomía, siempre me interesó mucho la cantina. Mi esposo es cantinero campeón, y ahí con él, viéndolo competir, practicar, dedicado a su oficio, me fue gustando e introduciéndome en ese mundo aún más. Pero, en realidad me inicié de lleno en este trabajo hace par de meses, y ya usted ve

Yainelis, madre de un bebé, lleva apenas dos meses dedicada a la coctelería y ya es campeona regional | vanguardia

Los competidores llegaron al avento tras ser seleccionados por los seis órganos de base existente en la región central: Cayo Santa María, Villa Clara, Sancti Spíritus, Trinidad, Ciego de Ávila y Cienfuegos.

Durante el evento, Yelena elaboró su coctel al que denominó Cuba leave, algo así como Cuba sabrosa, para el cual mezcló Cubay, licores de plátano, marrasquino, cacao piña y brandy Cubay. En tanto, Yainelis solo le bastó el ron base Cubay añejo, marrasquino como balanceador, café,  cacao y ahumado con tabaco.

Redacción CPEM | Con información de vanguardia

@norismarnavas

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

James Comey, ex director del FBI / Captura de pantalla

Trump no va a impedir que Comey hable ante el Senado

Exreclutas cubanos en Bahamas deponen huelga de hambre / Captura de pantalla

Deponen huelga de hambre esperando que Bahamas les cumpla (+VIDEO)