in ,

Grupo de 10 balseros cubanos llega a Centro de Detención en Bahamas (+VIDEO)

Migrantes cubanos en Bahamas / Captura de pantalla

Un nuevo grupo de 10 balseros cubanos llegó al Centro de Detención en Bahamas Carmichael Roads, donde ya se encuentran varios migrantes isleños recluidos desde hace años. Recientemente, un joven cubano recluido en ese lugar se cosió los labios en señal de protesta, al no recibir respuesta sobre su solicitud de asilo político.

En el nuevo video, se ve al grupo de migrantes, sin identificar sus nombres y durante la grabación, van identificándose, asegurando que a Cuba no quieren regresar. Algunos de ellos, han estado recluido en Bahamas en ocasiones anteriores y aseguran seguir insistiendo hasta poder continuar su viaje o recibir asilo político para permanecer en ese país de forma legal.

Cuba: “una esclavitud de país”

“Estamos aquí porque lo que se está viviendo en Cuba es la verdadera esclavitud. No queremos volver allá porque si llegas allá te meten preso por gusto. No te dejan vivir. Te están matando de hambre. No se puede caminar, porque estás asfixiando viviendo luchando. Es una esclavitud ese país” comenta uno de los migrantes.

Otro de los isleños comenta: “Es mi tercera vez en Bahamas, voy a pedir asilo político. Vamos a ver qué pasa con esto. No hay nadie saliendo de Cuba en estos momentos. Salimos porque eso está apretando mucho allá”

“Pienso a pedir asilo político, porque tengo temor de volver a mi país. Nos van a meter presos” argumenta otro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano André Miguel Bernal participará en concurso de belleza Míster Universo 2017

Lilian Tintori asegura que a Leopoldo López le ofrecieron “Casa por cárcel”