in

Lázaro Valdés y su orquesta Bamboleo cautiva al público europeo

Lázaro Valdés es uno de esos cubanos polifacéticos apasionado por la música popular bailable, es director, compositor, pianista y tecladista que se destaca por llevar adelante la orquesta Bamboleo

Lázaro Valdés y su orquesta Bamboleo | instagram

Lázaro Valdés es uno de esos cubanos polifacéticos apasionado por la música popular bailable, es director, compositor, pianista y tecladista que se destaca por llevar adelante la orquesta Bamboleo.

Bamboleo se cuenta como un grupo pionero de la Timba, un nuevo estilo del sonido cubano, del baile, de la moda y del lenguaje cultural de la nación insular, es esa nueva expresión de la actual generación de Habaneros que ya cuenta dentro de sus logros con varios lauros, entre estos un Grammy americano en la 45 edición de este evento.

La agrupación está constituida por 14 artistas, siendo dirigida por el pianista, compositor y arreglador Lazaro Valdes, quien estudió en la Academia Alejandro Garcia Caturla en los años 70, de donde egresó para trabajar con artistas como Pachito Alonso, Bobby Carcasses y Héctor Téllez.

A la fecha, el destacado músico cubano y su agrupación ha realizado 5 discos de Música Tropical y 2 de Jazz. Uno de ellos el CD “Ya no hace falta” que se ha convertido en uno de los más populares de la música cubana de estos tiempos.


Lázaro Valdés y Bamboleo cuenta con una larga larga y dilatada trayectoria que se inició con su primer tour en 1996, promocionando su primer disco, “Te gusto o te caigo bien”, y hoy cosecha nuevos éxitos con su reciente gira por varios paises europeos como Italia, Francia, Suiza, Inglaterra, entre otros.

El venidero 12 de junio culminará la gira de esta exitosa banda por países europeos para encaminarse rumbo a La Habana, donde celebrarán el Día de los Padres en un encuentro que tendrá lugar en la Casa de la Música de Miramar.

Desde Cubanos por el Mundo nuestro deseos de éxitos y logros.

Redacción CPEM
@norismarnavas

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Instalan el primer cable esquí de Cuba en Cayo Guillermo

The New York Times: Deshacer Todo el buen trabajo en Cuba