in

Muere contralmirante cubano Jose Maria Finale Aguila

El contralmirante cubano Jose Maria Finale Aguila falleció víctima de una de una enfermedad cerebrovascular aguda, según informan medios locales de la nación insular

Necrópolis de Cristóbal Colón wikipedia

El contralmirante cubano Jose Maria Finale Aguila falleció víctima de una de una enfermedad cerebrovascular aguda, según informan medios locales de la nación insular.

Al momento de su deceso contaba con 77 años de edad y al morir ostentaba la condición de militante del Partido Comunista de Cuba.

Participó en la batalla de Bahía de Cochinos y fue director de «Marinas Gaviota», una división de la poderosa empresa turística militar «Gaviota».

Según recuerda Granma, participó de manera activa en la «Lucha contra Bandidos», una operación militar contra los grupos de alzados en las montañas del Escambray (centro de Cuba) que tuvo lugar entre 1960 y 1965.

La nota resalta que sus cenizas permanecerán expuestas durante unas horas de este lunes en el «Panteón de los Veteranos» de la Necropolis de Colon de La Habana, y seguidamente serán trasladadas al Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank Pais en la provincia oriental de Santiago de Cuba.

Redacción CPEM | Con información de granma
@norismarnavas

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abogado que robó $550 millones desapareció y podría estar en Cuba

Diputado oficialista solicitará al Tribunal Supremo una evaluación psicológica de la Fiscal General