in ,

Queman bandera “no contra los cubanos sino contra el castrocomunismo”

Queman bandera de Cuba en el distribuidor Altamira de Caracas / Cortesía
Queman bandera de Cuba en el distribuidor Altamira de Caracas / Cortesía

La bandera de Cuba fue nuevamente quemada en Venezuela por un grupo de manifestantes en la capital venezolana que se mantienen en “resistencia” en contra del régimen de Nicolás Maduro. Desde las calles de la capital, los venezolanos quemaron una bandera de Cuba enviando un mensaje al pueblo cubano diciéndoles claramente que no es contra su gente, sino contra el castrocomunismo, sistema que ha “metido sus manos en Venezuela”.

por un grupo de manifestantes en la capital venezolana que se mantienen en “resistencia” en contra del régimen de Nicolás Maduro. Desde las calles de la capital, los venezolanos quemaron una bandera de Cuba enviando un mensaje al pueblo cubano diciéndoles claramente que no es contra su gente, sino contra el castrocomunismo, sistema que ha “metido sus manos en Venezuela”.

QUIZÁS DEBAS VER: ¿Doble propósito? Régimen se alista para enviar médicos militares a Venezuela

Miembros de la autodenominada “Resistencia” decidieron prender en llamas la bandera cubana, acción que fue replegada por comisiones de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Los hechos se registraron a la altura del distribuidor Altamira.

La acción busca enviar un mensaje al régimen castrocomunista y sus denunciadas “políticas intervencionistas”. Los manifestantes aseguraron que se trataba de una protesta en contra del “respaldo” de Castro” al régimen de Maduro, por sus intereses dentro del país y no en contra de un pueblo que ha padecido en carne propia la represión de sus gobernantes por más de cinco décadas.

Desde la llegada de Hugo Chávez al poder, el régimen de La Habana y Caracas han mantenido estrechas relaciones, basadas en las regalías petroleras que durante años han servido de manutención al régimen comunista, a cambio de servicios profesionales, dentro de los que se incluía también asesoramiento militar. Se ha denunciado además en reiteradas ocasiones, la intromisión de los militares cubanos dentro de las filas castrenses venezolanas así como en diversos asuntos internos del país suramericano.

Actualmente, Venezuela continúa siendo el principal aliado de Cuba, con una considerable disminución en los envíos petroleros que ha provocado una inestabilidad económica en la isla, obligando a la mayor de las Antillas a recurrir a antiguos amigos como Rusia, para subsanar el déficit petrolero.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exreclutas cubanos en Bahamas deponen huelga de hambre / Captura de pantalla

Deponen huelga de hambre esperando que Bahamas les cumpla (+VIDEO)

EE.UU. podría no comprarle más petróleo a Venezuela