in ,

En Tapachula otorgan visa a cinco cubanos por razones humanitarias

En Tapachula, el Instituto Nacional de Migración otorgó visas a cinco cubanos por razones humanitarias a fin de que permanezcan de forma legal en México

Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, México |Martinoticias

En Tapachula, el Instituto Nacional de Migración otorgó visas a cinco cubanos por razones humanitarias a fin de que permanezcan de forma legal en México.

Tras realizar las gestiones pertinentes, los cubanos recibieron sus respectivas visas luego de ser víctimas de delitos en el país azteca.

Durante las diligencias pertinentes, el grupo de cubanos contó con el apoyo y la asesoría de la organización “Todo por Ellos” dirigida por el defensor Ramón Verdugo Sánchez.

Según informó Verdugo, hasta la fecha han sido beneficiados 9 de 14 cubanos que han diligenciado sus visas mediante este protocolo.

Resulta que durante su estadía en la estación migratoria  Siglo 21, Tapachula,  algunos extranjeros fueron víctimas de malos tratos y abusos, lo que fue considerado para otorgarle el documento a los cubanos que iniciaron sus trámites.

Trato cruel, hostigamiento y maltrato físico, fueron algunos de los abusos a los cuales fueron sometidos esos cubanos, según reveló Verdugo.

De igual manera, indicó que continuará su acompañamiento a otros cinco cubanos que están tramitando actualmente el documento ante la autoridad federal.

Asimismo, elevó sus críticas ante la política migratoria de México, para quienes huyen de sus países de origen a causa de la violencia y de la pobreza a las que son sometidos.

El pasado enero centenares de cubanos quedaron varados en la frontera sur de México, al ser suprimida la política Pies secos/Pies mojados que beneficiaba a los migrantes cubanos en su ingreso a EEUU.

Redacción CPEM | Con información de elvigia

@norismarnavas

 

 

 

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diputado oficialista solicitará al Tribunal Supremo una evaluación psicológica de la Fiscal General

Varios muertos deja tiroteo en zona industrial de Orlando, Florida