in

Trump no va a impedir que Comey hable ante el Senado

James Comey, ex director del FBI / Captura de pantalla
Loading...

La Casa Blanca anunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no usará su privilegio para impedir que el exdirector del FBI, James Comey, declare ante el Senado, este jueves, como se conoció durante la semana pasada que ocurriría.

“Con el fin de facilitar un examen rápido y exhaustivo de los hechos por el Comité de Inteligencia del Senado, el presidente Trump no hará uso del privilegio ejecutivo respecto al testimonio previsto de James Comey”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Se esperaba que la Casa Blanca, pudiese utilizar ese poder, sin embargo no era lo más recomendable tomando en cuenta los inconvenientes que podía implicar y lo que le habría añadido más especulaciones al conflicto, reforzando ante la opinión pública, la idea de que se esconde más en el caso de supuesta obstrucción a la justicia estadounidense.

Loading...

Sin embargo, Trump no habría podido impedir que el exdirector Comey hablara a las afueras del Congreso en una entrevista o en una rueda de prensa, encendiendo aún más la polémica. El testimonio del próximo jueves ha generado gran expectativa en quienes vienen siguiendo el caso de ‘Rusiagate’ sobre la posible vinculación de la campaña de Trump con Rusia, investigación que dirigía Comey y que podría haberle costado su puesto, luego de que fuese despedido por Trump el pasado 9 de mayo después de que éste expresara frustración por la intensidad de sus pesquisas.

Esta sería las primeras declaraciones de Comey en público luego de haber sido despedido y podría ser cuestionado sobre cualquier conversación sostenida con Trump relacionada a la investigación que llevaba a cabo.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Univisión

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camioneros protestaran en Miami contra condena de 17 años impuesta a un cubano

Dos jóvenes cubanas ganan el Primer Evento Regional de coctelería en Santa Clara