in ,

Liberan a Yimmi Ríos, integrante de las FARC tras amenazas de ‘Timochenko’

Rodrigo Londoño durante su discurso /Captura de Youtube
Rodrigo Londoño / Captura de pantalla
Loading...

Tras la tensión en el proceso de paz que provocó la captura de Yimmi Ríos, que llevó, incluso, a las FARC a contemplar el aplazamiento de la dejación de armas, este lunes se conoció que el guerrillero, que realizaba labores de pedagogía del acuerdo, fue dejado en libertad según informa Blu Radio.

Citando fuentes del Secretariado de la guerrilla y el Mecanismo de Monitoreo y Verificación, la emisora asegura que Ríos, que trabajaba desde hace dos meses en Bogotá en la implementación del acuerdo, recobró la libertad la madrugada de este lunes.

Su captura, efectuada a primera hora del domingo, provocó un enérgico llamado del máximo comandante de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverry, más conocido como Timochenko, quien a través de Twitter aseguró que están contemplando solicitar el aplazamiento de la dejación de armas.

Loading...

“El Sr. Ríos salió por acuerdo entre mi persona, Sergio Jaramillo y Mónica Cifuentes con conocimiento del presidente Juan Manuel Santos. Ante captura de Yimmi Ríos, quien está en tareas relacionadas con la implementación, estoy considerando ordenar el aplazamiento de dejación armas”. Añadió el comandante de la FARC Timochenko.

El presidente Santos aseguró que se trató de “un problema de identidades” en la detención de Ríos, y que el director de la Policía, general Jorge Nieto, le comentó que “el problema está en proceso de resolverse”. Este hecho se suma a dos incidentes en la última semana, uno de ellos la violación de los protocolos de cese del fuego por parte de una unidad del Ejército en el Guaviare.

Loading...

Redacción Cubanos por el mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Varios muertos deja tiroteo en zona industrial de Orlando, Florida

Régimen impide salir a Saylí Navarro, coordinadora de Cuba Decide (+Video)