in ,

Según la Agencia de Seguridad Nacional la inteligencia rusa atacó sistema electoral de EEUU (+Video)

Es muy probable que la inteligencia militar rusa haya logrado penetrar más de lo que se pensaba en un inicio, en el sistema electoral estadounidense

Según la Agencia de Seguridad Nacional la inteligencia rusa atacó sistema electoral de EEUU (+Video)
Según la Agencia de Seguridad Nacional la inteligencia rusa atacó sistema electoral de EEUU (+Video)
Loading...

Es muy probable que la inteligencia militar rusa haya logrado penetrar más de lo que se pensaba en un inicio, en el sistema electoral estadounidense.

La afirmación fue realizada en un documento suscrito por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y filtrado a The Intercept, donde se informa que hubo más de un centenar de intentos de penetración de los cibermilitares rusos.

Se presume que la autora del dcumento fue Reality L. Winner, de 25 años, quien fue identificada ayer por el Departamento de Justicia tras su detención el pasado fin de semana.

Loading...
Reality Winner, la contratista del gobierno de Estados Unidos arrestada por filtrar información sobre el "hackeo" de Rusia
Reality Winner, la contratista del gobierno de Estados Unidos arrestada por filtrar información sobre el “hackeo” de Rusia

Winner es acusada de un delito de filtración de información clasificada de inteligencia a un medio de comunicación y es que supuestamente, la joven analista de la consultora Pluribus International, al parecer facilitó el documento que supondría un desmentido a las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, que negaba cualquier implicación.

Según el citado documento clasificado como altamente secreto, el Departamento Central de Inteligencia ruso, conocido como GRU, lanzó un ataque en agosto de 2016, “evidentemente para obtener información con el software electoral y las aplicaciones del hardware”.

Loading...

Y agrega:

los autores probablemente emplearon la información para acometer una campaña de ”spear-phising“ (operación centrada en un grupo u organización específica para la obtención de sus datos) dirigida a las entidades locales de registro electoral

En el documento no se determina si el ataque cibernético tuvo consecuencias en el resultado electoral, pero no cabe duda de que fue el servicio de inteligencia militar ruso tiene su responsabilidad en este hecho.

Según la versión de The Intercept, al recabar la versión de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) les pidieron que no publicaran el documento. Al constatar que sería difundido, accedieron a la petición de eliminar algunos datos que fueron considerados de poco interés para la opinión pública.

Winner fue detenida en el estado de Georgia y acusada por un delito contra la seguridad nacional, tenía autorización para manejar información clasificada como “alto secreto”. De acuerdo a la versión oficial, la joven imprimió el pasado 9 de mayo información clasificada y la extrajo de las instalaciones donde podían manejarse para enviarlas a un medio de comunicación del que oficialmente no se ofreció información.

Redacción CPEM | Con información de EFE
@norismarnavas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Murió actriz cubana Gladys Zurbano del elenco “El derecho de nacer”

Ileana Ros-Lehtinen confía en la “palabra” de Trump para revertir acuerdos con Cuba