in

Canciller polaco es recibido en Cuba tras 30 años de ausencia

Canciller de Cuba y Polonia
Canciller de Cuba y Polonia / Foto: Twitter

Pasaron 30 años desde que Polonia decidió alejarse de Cuba, pero hoy la historia cobra un curso distinto y el régimen sigue buscando apoyo internacional buscando consolidar su “gobierno” mientras en la Isla se reprime salvajemente a la disidencia.

Es por eso que en La Habana se reunieron los cancilleres de Cuba y Polonia, con la intención de expandir las relaciones bilaterales.

Witodl Waszczykowski, ministro de Asuntos Exteriores de Polonia,  inició una visita oficial de dos días a Cuba, se reunió el lunes con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, con quien firmó un documento para el establecimiento de un mecanismo de consultas políticas entre las dos cancillerías.

RECOMENDADO: Bruno Rodriguez Parrilla se encuentra de visita oficial en Grecia

Las conversaciones entre los ministros de Relaciones Exteriores se centraron en la nueva situación geopolítica tras la elección de Donald Trump a la Casa Blanca, las implicaciones electorales para Europa, América Latina y el Caribe y las perspectivas de desarrollo de la cooperación polaco-cubana en aspectos culturales y académicos.

Rodríguez destacó en la reunión la “alta significación” de la visita de Waszczykowski a La Habana, la primera de un funcionario polaco de alto nivel al país caribeño en los últimos 31 años, según reportaron medios estatales de la isla.

Además de resaltar los “lazos históricos” que unen a Polonia y Cuba, el canciller de la isla dijo que las relaciones bilaterales marchan “favorablemente”.

Sin embargo indicó que se pueden incrementar en sectores de mutuo interés como las inversiones, el turismo, la agricultura, la industria alimentaria, la construcción, la farmacéutica y biotecnología.

En tanto, el ministro de Asuntos Exteriores de Polonia expresó su satisfacción por retomar estos contactos entre cancilleres y reiteró que su país está “abierto” al desarrollo de todo tipo de relaciones con Cuba.

Waszczykowski dijo que en 2016 casi 40 mil polacos pudieron visitar y “descubrir” Cuba y auguró que en próximos años los viajes se incrementarán y ampliarán a personas vinculadas a la cultura y los negocios.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internet llega a los hogares cubanos a pesar de ETECSA

600 hogares cubanos cuentan con Internet, según ETECSA

Abrirán una tienda ‘Zona+’ en Camagüey