in ,

Compañía australiana identifica en Cuba dos pozos con 200 millones de barriles de petróleo

Recientemente la compañía australiana Melbana Energy (anteriormente MEO Australia) ha identificado dos pozos con 200 millones de barriles de petróleo en total

Perforadora en la Isla. (CUBADEBATE)
Perforadora en la Isla. (CUBADEBATE)

Recientemente la compañía australiana Melbana Energy (anteriormente MEO Australia) ha identificado dos pozos con 200 millones de barriles de petróleo en total, ambos pozos (Alameda y Zapato), están localizados en Bloque 9 ubicados entre Cárdenas (Matanzas) y Sagua la Grande (Villa Clara), según un informe publicado el lunes por la entidad.

Melbana Energy tiene el propósito de acelerar la campaña de prospección de 2018 con el objetivo de recuperar el crudo.

Los pozos, que fueron considerados como “prioritarios” tras una inspección realizada el pasado mes de marzo, apuntan a un potencial de exploración de 130 y 71 millones de barriles de petróleo recuperable, respectivamente, sobre una base del 100%.

La compañía australiana es la única que cotiza en el mercado australiano presente en Cuba y una de las pocas empresas petroleras foráneas.

Ante los nuevos hallazgos realizados sobre el terreno, Melbana contrató, hace pocos días, a una firma de consultoría de ingeniería cubana a fin de que asuma algunos aspectos del diseño de los pozos.

Se destaca que, la empresa estatal Cuba Petróleo (CUPET) ya había extendido a Melbana su contrato de exploración temprana en el Bloque 9 hasta el venidero noviembre de 2017.

A la fecha, Melbana Energy, que apostó por obtener unos 395 millones de barriles de crudo, aumentó la producción hasta alcanzar los 612 millones, solo en el área que tiene en explotación en el occidente de la nación insular.

De acuerdo con las informaciones reveladas por Peter Stickland, gerente y director general de la entidad extranjera “el proceso detallado de adquisición de equipos clave comenzará en breve” y agregó mediante un comunicado:

La compañía espera con interés esta próxima fase del proyecto y mantendrá informado al mercado de que se cumplen los hitos

Redacción CPEM | Con información de periodicocubano

@norismarnavas

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Afamados productores musicales celebrarán encuentro en La Habana

George y Amal Clooney ya son padres de los anunciados gemelos