in ,

LOCURA: Miren como estos cubanos se pasan por encima para no ser los últimos (+VIDEO)

Cubanos se pasan por encima
Cubanos se pasan por encima
----- Publicidad ---

No es #Venezuela, es #Cuba. ? #DimeAlgo (Esto es lo que parece ser una cola para comprar comida o quizá una cola para un ómnibus interprovincial)

Posted by Yusnaby Pérez on Monday, June 5, 2017

La locura se muchas veces se apodera de las personas necesitadas, y en Cuba es un panorama que se hace cotidiano gracias a las carencias que sufre el pueblo por culpa de las malas políticas económicas aplicadas por el castrismo.

En un video publicado por el periodista cubano Yusnaby Pérez, se observa a un numeroso grupo de gente apostado en las afueras de un establecimiento, esperando a que abran sus puertas para salir a toda velocidad, como si se tratase de una especie de «Juegos del Hambre«.

Cuando el oficial se acerca a abrir la reja, este se aparta rápidamente para evitar se aplastado por la multitud que rápidamente corrió al interior sin importarles a quien se llevaban por encima.

Pérez no especifica la razón del frenesí de estos cubanos, afirma que puede ser por comida, que escasea en Cuba desde hace décadas gracias a la «revolución«, o para tratar de tomar un Ómnibus provincial, que es otra de las dificultades que afrontan los cubanos el no poder tener acceso a un sistema de transporte digno y que funcione correctamente.

RECOMENDADO: Cuba pierde más de la mitad de sus alimentos antes de llegar al consumidor

La cantidad de personas es impresionante. Incluso el oficial debe intervenir para ayudar a una señora que cayó y que estaba siendo pisoteada.

Los comentarios en las redes sociales aseguran que la estampida se debe a la llegada de productos básicos en una tienda, sin embargo esto no está confirmado.

Lo que se si puede apreciar es el desespero de los cubanos por tratar de conseguir algo tan común como los alimentos y el transporte, algo que cualquier gobierno del mundo está en el deber de garantizarle a sus ciudadanos, y que hoy el régimen de Cuba, que se hace llamar «socialista» no hace con su pueblo.

LEA TAMBIÉN: Régimen busca aplacar la crisis del transporte con nueva cooperativa de “taxis ruteros”

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emporio militar Gaviota anuncia la creación de dos nuevos hoteles

Orishas | instagram

Orishas actuará como invitado de Juan Luis Guerra en concierto de Tenerife