in

Emporio militar Gaviota anuncia la creación de dos nuevos hoteles

Varadero | cartasdesdecuba

Este martes, el grupo Gaviota S.A. perteneciente al Ejército cubano anunció la construcción de dos nuevos hoteles en Varadero, según reseña la agencia de noticias estatal Prensa Latina.

Según relató Gilberto Cruz Cerza, director de Operaciones, Inversiones y Calidad de la filial varaderense del citado consorcio, dentro de los planes del emporio militar se encuentran dos hoteles en la zona conocida como “oasis” que agregarían más de 1.000 habitaciones, para subsanar el déficit que presenta la isla a la hora de recibir temporadistas.

“El proyecto concibe en esa área un paseo marinero y la rehabilitación de la playa mediante la inyección de arena. El tiempo previsto de construcción es de 18 a 24 meses”.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: ¡VACACIONES INFERNALES! Niña británica termina intoxicada tras permanencia en hotel de Varadero (+FOTOS)

De acuerdo a Cruz Cerza, se encuentran también trabajando en la edificación en un cayo cercano a Varadero del hotel Las Nubes, con una altura de 24 pisos y 564 hospedajes, y la remodelación del parador llamado Las Sirenas.

“Está pensada la construcción de un campo de golf internacional de 18 hoyos, al cual estará asociado un desarrollo hotelero”.

En Varadero, la compañía militar cuenta ya con 14 instalaciones y casi 9.600 habitaciones “con altos estándares de calidad”, según Prensa Latina.

La corporación Gaviota pertenece al poderoso Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), en manos de los miliares y dirigido por un exyerno de Raúl Castro, el general Luis Alberto Rodríguez López-Callejas.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Agentes de la Seguridad del Estado

Amenazas de la Seguridad del Estado contra opositores quedó grabada en video

Cubanos se pasan por encima

LOCURA: Miren como estos cubanos se pasan por encima para no ser los últimos (+VIDEO)