in

Estados Unidos exige renuncia de Venezuela en el consejo de DD.HH. de la ONU

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dijo que el Consejo de Derechos Humanos debe actuar en relación a las violaciones y abusos en Venezuela; y agregó que si Caracas no es capaz de resolver la grave crisis interna debe renunciar a su asiento en este órgano.

“El Consejo debe hacer frente a este asunto. Si Venezuela no puede (solucionarlo) debe renunciar voluntariamente de su silla en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) hasta que pueda tener su propia casa en orden”, señaló Haley durante la trigésima quinta sesión de este órgano de defensa de las libertades fundamentales.

A juicio de la diplomática, estar en el Consejo de la ONU es un “privilegio” y ningún país que viole estos derechos “merece estar sentado allí”

“Ser un miembro de este Consejo es un privilegio y a ningún país que es un violador de los derechos humanos debería permitirse estar sentado en la mesa de este foro multilateral”, recalcó.

En su discurso antes los 47 miembros del Consejo, Haley, que tiene rango de ministra, lamentó que la ONU “nunca haya examinado una resolución sobre Venezuela, aunque en marzo adoptó cinco resoluciones parciales contra un solo país, Israel”.

RECOMENDADO: Cuba le oculta la verdad a la ONU sobre Cubalex y Julio Ferrer

Israel es el único país que tiene un punto fijo en el orden del día en todas las sesiones del Consejo de Ginebra, que se celebra tres veces al año.

Israel y su principal aliado, Estados Unidos, han denunciado en numerosas ocasiones la “agenda parcial” del Consejo y se niegan a participar en los debates.

Por su parte el Alto Comisario de la ONU de Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, dijo el martes que “la crisis creciente de los derechos humanos en Venezuela subraya la necesidad cada vez más urgente de analizar de tener un análisis imparcial y una ayuda rápida”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ONU: Venezuela urge de un análisis imparcial y de asistencia

Policía de París | Anticapitalistes

Policía de París hiere a sujeto que atacó con un martillo a un oficial