in

Único hotel de su tipo en Cuba, pero con el mismo salario pobre

----- Publicidad ---

El hotel cinco estrellas, en La Habana Vieja, deslumbra con sus blancas paredes y su gran cantidad de ventanas, lo han denominado como un oasis de lujo con los más altos niveles de servicio. El hotel cinco estrella Manzana Kempinski, es único en Cuba, de su tipo, pero el salario de los trabajadores, es el mismo.

Los servicios cumplen estándares internacionales, de calidad y limpieza, además que lo adorna grandes vidrieras con marcas de renombre. Un plato puede costar más de 262 pesos convertibles (CUC), muchos pensarán que sus encargados y empleados llenan sus bolsillos con un agrandado salario; pero un agente de seguridad indicó que gana cerca de 350 pesos cubanos (CUP) más 10 CUC al mes, cercano a los 24 dólares al mes.

Uno de ellos dijo, según Diario de Cuba, que este sirvió al Ejército, en las fuerzas especiales y cobraba un poco más de 900 CUP. “Ahora el salario está malísimo para todo el mundo porque esto no se ha inaugurado todavía” explicó el trabajador. “¿Tú crees que voy a estar aquí parado 12 horas por 350 y 10 dólares? Eso es un cuento, estoy aquí porque hay que esperar, va a subir”.

El empleado está esperanzado en que las cosas van a cambiar cuando el hotel abra sus puertas, en definitiva, con su inauguración oficial. Espera que al llegar huéspedes les paguen por resultados y se incrementen así sus ingresos. Ya que este, por ahora, es menor al hotel Parque Central de la cadena española Iberostar, que es de menor categoría, y sus empleados ganan 900 pesos y 10 CUC, más propinas que reciben.

Así como este custodia, dos empleados más no miran lo que ahora ganan, sino que se afincan en la idea de que aumentará, con la producción de turistas, confiando en el potencial de hotel. Que por los momentos ya presa servicios para aquellos que quieran y puedan costear una habitación, de entre las 246 que cuenta, con un valor que va desde los 440 dólares, hasta $1.355, por noche.

Redacción CPEM / Con información de Diario de Cuba

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yoani Sánchez

El populismo cubano llegó al “agotamiento” dice Yoani Sánchez

«Venezuela es el caso más dramático de populismo» según Vargas Llosa