in

Identifican dos pozos petroleros en Cuba con capacidad de 200 millones barriles

La empresa australiana Melbana Energy, una de las pocas compañías petroleras occidentales, con operaciones de petróleo y gas activos en curso en Cuba, informó sobre “resultados alentadores” en los pozos de Alameda y Zapato.

Trabajando en su superficie de cultivo en tierra Bloque 9, la compañía estimó el año pasado su cartera cubana contiene 637 millones de barriles de reservas recuperables potenciales, pero estos dos arrojaron una capacidad de 200 millones de barriles.

Peter Stickland, CEO de la compañía, informó que la campaña de perforación comenzará en 12 meses.

“Melbana se centra ahora en la fase de planificación detallada para apoyar nuestra ambición de una campaña de perforación de dos pozos que comienza en aproximadamente 12 meses”

RECOMENDADO: Petróleo ruso para Cuba, sólo si hay dinero primero

En el comunicado, Stickland aseguró que esos 200 millones de barriles de petróleo “recuperable” significan un “éxito”.

“Los dos objetivos de mayor prioridad tienen un potencial de exploración combinada de más de 200 millones de barriles de petróleo recuperable que significa éxito en tan sólo uno de los pozos sería un fabricante de empresa para Melbana.”.

El año pasado, la compañía dijo que la disponibilidad de fondos era su principal foco de su programa cubano. Más financiación podría provenir de aportaciones de capital, colocación de acciones o de granja-ins para algunos de sus clientes potenciales.

La compañía estima que su campaña de perforación para el 2018 costaría unos $ 30 millones en el extremo superior y ahora estaba en el proceso de una evaluación detallada contratista. Tenía alrededor de $ 2,7 millones en efectivo en caja al 31 de marzo

Melbana añadió que era sobre el terreno en Cuba trabajando para involucrar a empresas de consultoría allí en el futuro potencial.

Redacción Cubanos por el mundo / Con información de Melbana

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía de París | Anticapitalistes

Policía de París hiere a sujeto que atacó con un martillo a un oficial

Miami bailará al ritmo de Jacob Forever y Chacal en el concierto del siglo