in ,

Corea del Norte nuevamente realiza ensayo múltiple de misiles

Confirmado por el Ejército surcoreano, Corea del Norte ejecutó hoy un nuevo lanzamiento de prueba de misiles disparando aparentemente múltiples proyectiles antibuque

Corea del Norte ha lanzado varios misiles en los últimos meses para intentar perfeccionar su arsenal militar.
Corea del Norte ha lanzado varios misiles en los últimos meses para intentar perfeccionar su arsenal militar.

Confirmado por el Ejército surcoreano, Corea del Norte ejecutó hoy un nuevo lanzamiento de prueba de misiles disparando aparentemente múltiples proyectiles antibuque.

Se trata del disparo de múltiples proyectiles no identificados que aparentan ser del tipo tierra-mar desde las cercanías de la localidad de Wonsan (sureste).

PUEDE LEER: Corea del Norte “listo para probar misil intercontinental”

Según informaron portavoces del Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) se trataría de misiles de crucero y no de misiles balísticos como se dijo en un principio, y que los proyectiles recorrieron unos 200 kilómetros antes de caer en aguas del Mar de Japón (llamado ‘Mar del Este’ en las dos Coreas).

En tanto, el Gobierno japonés también confirmó el lanzamiento de múltiples proyectiles.

Cabe destacar que, el pasado 29 de mayo Pyongyang probó otro misil de medio alcance, y supone el décimo ensayo de este tipo que realiza el régimen liderado por Kim Jong-un en lo que va de año.

Esto ocurre tras las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que impuso nuevas sanciones a Corea del Norte la semana pasada sobre 14 individuos y entidades a cuenta de sus repetidos test de armas.

Las reiteradas pruebas de del régimen de Corea del Norte han deparado un endurecimiento de la retórica de Washington tras la llegada al poder de Donald Trump, quien ha insinuado la posibilidad de realizar ataques preventivos.

Redacción CPEM | Con información de EFE

@norismarnavas

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jonathan Moly ft. Jerry Rivera estrena videoclip “Sayonara” filmado en La Habana (+VIDEO)

Oposición venezolana cuenta 196 heridos en Caracas y convoca para caminata nocturna