in ,

Fiscalía cubana pide más de 100 años de cárcel para oficiales del MININT (+VIDEO)

Un grupo de oficiales del Ministerio del Interior y Justicia (MININT) fue juzgado por delitos político y por delitos criminales, la petición fiscal promedio es de 100 años de prisión para cada uno de estos militares

Edificio A del MININT en La Habana | martinoticias


Un grupo de oficiales del Ministerio del Interior y Justicia (MININT) fue juzgado por delitos político y por delitos criminales, la petición fiscal promedio es de 100 años de prisión para cada uno de estos militares, que fueron procesados por separado.

Al parecer, un individuo o grupo no identificado, había entrado al depósito donde se guardan informaciones ultra secretas y desvalijó una importante base de datos con información confidencial.

Se dice que dentro de los datos robados existen documentos que implican y/o comprometen a dirigentes y familiares de dirigentes cubanos, a figuras del mundo intelectual, a catedráticos, diplomáticos, empresarios, personas influyentes y políticos importantes de varios países; una lista comprometedora con objetivos de interés penetrados fuera de Cuba; actividades encubiertas realizadas fuera de la isla; operaciones de desestabilización regional; lavado de dinero y blanqueo de capital; una amplia lista de informaciones negociadas por la inteligencia cubana con servicios secretos extranjeros; y una extensa relación de importantes inversiones que a nombre de testaferros el régimen mantiene fuera de las fronteras de la cercada Isla, según reveló Martínoticias.

En tanto, los opositores del exilio cubano piden por la vigilancia de los derechos humanos de estos oficiales acusados, que se presume están siendo juzgados bajo acusaciones falsas, porque el castrismo sabe que existe dentro del aparato militar un descontento real, sustentado, entre otros casos, en los miles de millones de dólares robados por el régimen cubano a partir de las transacciones realizadas con compañías transnacionales como la brasilera Odebrecht.

Dentro de los imputados se ubican el Coronel Carlos Emilio Monsanto, 37 años de privación de libertad (conmutada la pena capital. En moratoria pero existe);Mayor Ernesto Villamontes, 30 años de privación de libertad y el Mayor Jorge Emilio Pérez, 30 años de privación de libertad. A esta lista se agrega un alto oficial de tropas guardafronteras, del que solo se sabe que está identificado como Román y que fue condenado a 22 años de privación de libertad.

Los oficiales cubanos fueron sancionados por varios cargos, dentro de estos se ubican: Alta traición a la patria; robo y venta de material clasificado a gobiernos extranjeros; realizar actos dirigidos a promover la deserción y estimular desobediencias entre altos oficiales; difundir predicciones maliciosas tendentes a causar descontento entre altos mandos militares; enriquecimiento ilícito; cohecho y abuso en el ejercicio del cargo.

Redacción CPEM

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Foto Archivo

Revelaciones de la corrupción de Obdebrecht en Cuba (+VIDEO)

ÚLTIMA HORA: Asesinado con bomba lacrimógena joven de 17 años en Venezuela