in

Huyéndole a una Constitución cubana

Renunciar a la ciudadanía cubana.
Renunciar a la ciudadanía cubana.

La instauración del comunismo en Venezuela llegaría con la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Nicolás Maduro. Para Freddy Guevara, Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, este proceso constituyentista busca imponer una “constitución cubana” en Venezuela.

“La de hoy es una lucha dirigida a las rectoras del CNE. Tibisay Lucena y todas las cómplices de este delito constitucional tienen que saber que una cosa es que ellas sean chavistas, una cosa es que hayan actuado con irregularidades, que hayan generado ventajismo para el partido de gobierno y otra cosa muy distinta es que ellas vayan a prestarse para que se instale una constitución cubana. Ellas piensan que eso no las va a afectar, si las va a afectar también, a ellas y a sus familias.

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara
El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara

El diputado Guevara envió un mensaje a las rectoras del CNE, para que no sean cómplices de ese “fraude constitucional”. “Estamos yendo al CNE para que Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Tania D’Amelio y los demás rectores del CNE sepan que la única forma de que se imponga esa constituyente es con su complicidad. Pasarán a la historia como los grandes cómplices de un artificio cubano que nos quieren instaurar en Venezuela y no vamos a permitir y seguro que las FANB tampoco lo van a permitir”.

Destacó que pese a represión y amenazas, el pueblo venezolano se mantiene en las calles con su “objetivo claro”.

“Hoy vamos a ver la respuesta del pueblo. En varios estados salieron las movilizaciones: Nueva Esparta, Carabobo, Táchira, Mérida. Ya el pueblo dejó claro que a nadie se le pasó por la cabeza hacerle caso a Nicolás Maduro. A pesar de la represión y sus intenciones nadie va a dejar las calles sino cuando el pueblo tenga la certeza de cuándo y cómo vamos a tener un nuevo gobierno”, aseguró.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

‘Soldadito de plomo’ una obra teatral que presenta los horrores del servicio militar en Cuba (+VIDEO)

Cubano Rey Chávez estrena videoclip “La luz de tu mirada” (+VIDEO)