in ,

Raúl Castro recibió al ministro de Defensa de Vietnam en un encuentro “fraternal”

Durante una visita oficial Raúl Castro se reunió con el ministro de Defensa, el General de Ejército Ngo Xuan Lich, de Vietnam, en La Habana, para celebrar una reunión con el régimen cubano, que según la publicación oficial del diario Granma, corresponde a fortalecer los vínculos entre Cuba y el país asiático.

El breve comunicado de la prensa oficialista señala que el encuentro se dio “en un ambiente fraternal, dialogaron sobre temas de mutuo interés y coincidieron en la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos entre ambas naciones. El compañero Ngo Xuan Lich resaltó la entrañable amistad que une a nuestros partidos, gobiernos y pueblos”.

El General de Ejército invitado estuvo en compañía de Nguyen Trung Thanh, embajador de Vietnam en la Isla y demás integrantes de la delegación que lo acompaña. Mientras que por parte de Cuba estuvo Leopoldo Cinta Frías y Álvaro López Miera, generales de cuerpo de ejército y ministro y viceministro primero de las FAR, respectivamente, así como otros jefes del MINFAR.

Ambos países comunistas estrecharon sus lazos desde la década de los 60, un año después de la victoria de la Revolución que lideró el dictador Fidel Castro, convirtiéndose en símbolo de resistencia a los Estados Unidos, desde entonces las visitas de miembros del Partido Comunista como del Gobierno son frecuentes en Cuba, señala la agencia EFE.

Cuba ha considerado a Vietnam como un aliado político y económico, siendo el segundo socio comercial de Asia de Cuba, después de China, con un comercio bilateral que en los últimos años se elevó a 200 millones de dólares.

Los de la nación indochina hacen exportaciones a la Isla como arroz y bienes de consumo, mientras que los del régimen de los Castro envían productos biológicos y medicamentos. Pero además realizan entre ambos, colaboraciones como la agricultura, turismo, construcción y educación.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fotos del aparatoso accidente que sufrió Yuriorkis Gamboa en Cuba

Día a día aparecen en los medios historias que reflejan la destrucción de la estatal Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA), otrora una de las más respetadas del mundo | cpem

¡Hecho en socialismo! Refinería de PDVSA está en mínimo pero siguen los envíos de crudo ligero a Cuba