in ,

Revelaciones de la corrupción de Obdebrecht en Cuba (+VIDEO)

Una de las trampas de las cuales se vale el régimen estriba en pagar más de los cuesta realmente hacer la obra, un excedente que al final va a parar a los bolsillos de los funcionarios castrocomunistas y de los militares afectos a la dictadura cubana

Foto Archivo
An Odebrecht placard is pictured in front of a construction site in Rio de Janeiro, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Pilar Olivares
Loading...


La corrupción es un hecho que se repite con frecuencia, además de ser una practica que le ha servido al castrismo para mantenerse en el poder por casi seis décadas.

Una de las trampas de las cuales se vale el régimen estriba en pagar más de los cuesta realmente hacer la obra, un excedente que al final va a parar a los bolsillos de los funcionarios castrocomunistas y de los militares afectos a la dictadura cubana.

El abogado y economista brasileño Carlos Barbieri asegura que “no hay investigación posible dentro de la Isla, pero lo que se sabe es que el Puerto de Mariel ha costado mucho menos de lo que se dejó en la Isla con Odebrecht”.

Loading...

Dentro de los secretos del régimen castrista, se ubica todo lo relativo a las inversiones y costos del Puerto de Mariel. El proyecto de renovación costó mil millones de dólares, aunque hay algunos analistas que afirman que pudo ser menos, unos 682 millones de dólares, no obstante, el costo real fue de 850 millones de dólares. La cantidad fue financiada por un préstamo del Fondo de Inversiones de Brasil.

Sin embargo, todo queda al descubierto cuando se realizan algunas comparaciones entre construcciones similares realizadas en fechas coincidentes. A manera de ejemplo el proyecto de renovación y ampliación de Puerto Limón en Costa Rica, que es un megapuerto idéntico al de Mariel con las mimas característica y quizás un poco más grande, tuvo un valor de 400 millones de dólares.

Loading...

Es importante destacar que el contrato suscrito por el régimen castrocomunista con Odebrecht tuvo carácter de confidencialidad y no es para menos, detrás de esos negocios, hay muchos secretos realmente comprometedores.

Otro de los aspectos dignos de investigar estriba en las medidas de la construcción que establece el contrato entre el régimen y Odebrecht y las que realmente caracterizan al Puerto de Mariel.

A manera de ejemplo, el muelle del puerto de Mariel debía medir 2 mil 400 metros, pero en realidad cuenta con 700 metros. Mientras el área de contenedores debía consistir en 128.1 hectáreas, cuando en realidad tiene 27 hectáreas. Estas son las contradicciones del proyecto de Mariel, que a la fecha no han sido investigado debido a la dictadura y el sistema totalitarista que impera en la cercada Isla.

Por otra parte, apenas los medios oficialistas han informado sobre el escándalo de corrupción de la transnacional brasileña Odebrecht. Sin embargo, la fiscalía brasileña halló resultados que demostraron que la corrupción de Odebretch salpicó a funcionarios de gobiernos de once países, entre estos Cuba.

Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kim Jong-un pide a los niños norcoreanos odiar a “los imperialistas y enemigos” (+VIDEO)

Fiscalía cubana pide más de 100 años de cárcel para oficiales del MININT (+VIDEO)