in , ,

‘Soldadito de plomo’ una obra teatral que presenta los horrores del servicio militar en Cuba (+VIDEO)

Son escenas que recorren los horrores que se viven durante el servicio militar obligatorio en la cercada Isla y que ya fueron presentadas en el III Festival Internacional de la Escena LGBTI de Miami, ahora Soldadito de Plomo se presenta en el Microteatro Miami

http://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/teatro/article152819559.html
Soldadito de plomo | facebook
Loading...


“Dos años de tu vida perdidos por gusto, preparándote para la guerra” y “servicio militar obligatorio ¿quién carajo va a querer invadir este país? son dos de las aseveraciones con las que comienza el trailer de la obra teatral denominada ‘Soldadito de plomo’.

La obra fue escrita y dirigida por el realizador audiovisual Yusnel Suárez, y será presentada durante todo el mes de junio en el Microteatro Miami, en la temporada “Sal del Container”, dedicada a la comunidad LGBTI.

Son escenas que recorren los horrores que se viven durante el servicio militar obligatorio en la cercada Isla y que ya fueron presentadas en el III Festival Internacional de la Escena LGBTI de Miami, ahora Soldadito de Plomo se presenta en el Microteatro Miami.

Loading...

Con las actuaciones de Carlos Montiel y Frank Egusquiza, quienes encarnan a El Soldado Marcos y El Sargento, respectivamente, se relata la historia de dos jóvenes tratando de sobrevivir al servicio militar obligatorio en Cuba, donde comparten litera, un secreto peligroso y algo más que una relación de compañeros de regimiento.

Según señala la nota de prensa sobre la obra, Soldadito de Plomo “es un acercamiento a los horrores de la vida militar en la Cuba de hoy con toques de humor, sensualidad, intriga, violencia y drama”.

Loading...

En tanto, el actor Carlos Montiel comentó para El Nuevo Herald Seducción, intriga, suicidios, el hambre que sufrían los reclutas en las unidades militares, las historias de amor entre hombres ocultas por la homofobia” son algunos de los acontecimientos de esta pieza teatral.

Mientras para Suárez, la obra es “una deuda con varias generaciones de cubanos” marcados por la preparación para una guerra que nunca llegó.

Y agregó “A veces la gente no es capaz de imaginar las dimensiones del daño que padecen muchos de los jóvenes que son obligados a estar en esos lugares, marcados por el acoso, los suicidios que el gobierno oculta y el abuso de poder”.

Las funciones están previstas para los viernes y sábados de 11:00 pm a 1:00 am, y domingos de 8:00 a 11 pm. La sede de Microteatro Miami está ubicada en el 1490 Biscayne Boulevard, Miami, FL, 33132. Más información en microtheatermiami.com.

Redacción CPEM | Con información de elnuevoherald

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

American Airline reducirá vuelos hacia Cuba | youtube

Vuelos hacia Cuba: preocupación latente si se quiebran relaciones

Renunciar a la ciudadanía cubana.

Huyéndole a una Constitución cubana