El jurista exhortó a las autoridades a pronunciarse al respecto, para dictaminar si dichas revelaciones de los memos de Comey merecen ser investigadas.
“Esas revelaciones no estaban autorizadas para ser divulgadas”, dijo el abogado asegurando que “dejaremos a las autoridades apropiadas determinar si estas filtraciones deben ser investigadas junto con todas esas investigadas”
De acuerdo con Kasowitz, los memos redactados por Comey fueron divulgados a la prensa mucho antes de que el presidente Trump anunciara su despido.
RECOMENDADO: Comey sobre su despido: “Quizás el presidente se sentía presionado por la investigación”
“Testificó que inmediatamente después de ser despedido autorizó a sus amigos a filtrar los contenidos de aquellos memos a la prensa para urgir a un nombramiento de un fiscal especial. Aunque Comey testificó que solamente había filtrado los memos en respuesta a un tuit, los registros públicos demuestran que el New York Times estaba citando esos memos el día antes del tuit al que él se refiere, lo que desmiente la excusa de Comey para divulgar información privilegiada y es aparentemente vengativo”
Durante su audencia el día de hoy, el ex agente del FBI expresó que el mandatario le pidió “lealtad”, a lo que Kasowitz salió al paso diciendo que esperaba lealtad del exdirector igual que de cualquier otro subordinado suyo.
Comey informó además que el exhorto hecho por Trump de “dejar tranquila” las investigaciones contra Michael Flynn por el caso de la presunta intervención rusa en las elecciones presidenciales, le había parecido una orden, además de asegurar que el presidente se sentía “presionado” y por eso fue despedido.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Univisión