in

¿Nuevos balseros? Tres windsurfistas nadan desde Cuba hasta Florida

windsurfista
windsurfista / Foto: Referencia

Tres mujeres estadounidenses, practicantes del Windsurf de manera profesional, salieron desde La Habana hasta Cayo Hueso, Florida, montadas sobres sus tablas para realizar una travesía que le ha costado la vida a miles de cubanos.

La travesía espera ser completada en unas 25 horas máximo. Esto con el fin de demostrar amistad entre ambos países que se mantuvieron en conflicto durante décadas.

Aimee Spector, Karen Kim Figueroa y Cynthia Aguilar rotarán cada dos horas sobre una tabla de surf de 365 centímetros de longitud, creada especialmente para esta prueba, mientras que las normales suelen medir unos 305 centímetros.

Aguilar, quien se encontraba en la Marina “Hemingway”, aseguró que durante su estancia en Cuba sintió “mucho amor y compasión”.

“Todos somos seres humanos, somos familia. Si hay algo que hemos sentido en Cuba ha sido amor y compasión, y esos sentimientos son los que queremos transmitir con esta prueba”

La prueba forma parte de la iniciativa “Cold Hands Paddle”, que busca concienciar y recopilar fondos para las organizaciones caritativas Ocean of Hope, para enfermos de sarcoma, un tipo de cáncer, y Special Olympics Florida, que se ocupa de atletas con discapacidades.

RECOMENDADO: El Surf en Cuba ‘grita’ por ser reconocido por el régimen

Las atletas explicaron que hacen esto “por los niños y por los atletas que requieren ese tipo de tratamientos médicos” porque “todos somos seres humanos en un mismo mundo”, independientemente de las relaciones políticas entre países.

Las tres estadounidenses se referían al estado actual de las relaciones entre Cuba y EE.UU., que después de dos años y medio de trabajo conjunto para construir lazos políticos, están ahora en un momento de incertidumbre antes las amenazas del presidente Donald Trump de revertir parte de ese proceso de acercamiento.

Por su parte, Luis Miguel Díaz.Escrich, omodoro de la marina habanera afirmó que estas “mujeres maravillosas” son un ejemplo a seguir.

“Esto es un evento de seres humanos. Tres ‘wonderful woman’ (mujeres maravillosas) que llevan un mensaje de amistad. Para que los políticos vean que nosotros los seres humanos, las personas, tenemos sentimientos de amor, amistad y reencuentro entre los pueblos”

Las tres atletas tenían previsto emprender este viaje el pasado martes, pero tuvieron que cancelarlo por los fuertes vientos y oleaje, algo que estuvo a punto de repetirse hoy cuando el día amaneció lluvioso en la zona.

Finalmente salió el sol y mejoraron las condiciones del viento, por lo que decidieron emprender el recorrido, que encontrará su principal reto a mitad de trayecto, cuando atraviesen la corriente del Golfo.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Joven disparó contra tres compañeros de trabajo en el Weis Markets antes de suicidarse

Kayak

Empresa de Kayak anuncia travesía entre Cuba y Cayo Hueso para julio