in ,

Comey sobre su despido: “Quizás el presidente se sentía presionado por la investigación”

James Comey durante audiencia con el Senado
James Comey durante audiencia con el Senado / Foto: Captura

El ex director del FBI James Comey, quien se encuentra en audiencia ante el Comité de Seguridad del Senado de los Estados Unidos, aseguró que los motivos de su despido se debe a como este estaba llevando a cabo las investigaciones de una supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

Ante las constantes preguntas de los Senadores, Comey afirmó que “No sé por qué fui despedido. Tomo al presidente por su palabra de que fui despedido por la forma en la que dirigía la investigación rusa y la presión que esto ejercía sobre él”.

Sin embargo en otras de sus respuestas, el ex FBI afirmó que en efecto fue despèdido por la presión que la investigación estaba ejerciendo sobre Trump y de que este no quería ser señalado de que estaba siendo investigado por el Buró Federal.

“Se que me despidieron por como estaba conduciendo la investigación de Rusia, le puso presión, lo irritó”. 

Comey ratificó las palabras dichas en varios memorándum enviados al Congreso, en los que detalla como fue el encuentro y las conversaciones que sostuvo con el mandatario tras ser juramentado como presidente de los Estados Unidos.

“Me invitó a cenar, me pareció extraño porque estabamos nada más nosotros solos, allí comenzó a hablar sobre las investigaciones con Rusia y me dijo que Michael Flynn (ex consejero de Seguridad Nacional de Trump y principal pieza de investigación) era un ‘buen tipo'”. 

Fue en ese momento que Trump le pidió “lealtad” a Comey y le recomendó que dejara la investigación contra Flynn. “No lo tomé como una orden, pero cuando esas cosas las dice el presidente de los Estados Unidos no puedes evitar tomarlo como tal”.

Muchas de las preguntas efectuadas por los senadores con respecto a Rusia y si en realidad tuvo incidencia sobre las elecciones, no fueron respondidas ya que aseguraba “no puedo responder eso en una audiencia pública”

Redacción Cubanos por el Mundo / Noticia en desarrollo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

James Comey ante el Senado de Estados Unidos / Captura de pantalla

Trump le pidió a exdirector del FBI “lealtad” y este respondió con su “honestidad”

Hombre es acusado de asesinato porque no le dijo a su novia que era portador de VIH