in

Defensor del Pueblo de Venezuela: El joven de 17 años no murió por bomba lacrimógena

El defensor del pueblo venezolano, Tareck William Saab, dijo hoy que ya son 14 los cuerpos que se han encontrado en una mina del sureste del país|EFE

La muerte de otro joven en una manifestación en Venezuela ha causado revuelo entre la oposición, luego que Neomar Lander, de 17 años, muriera la tarde del pasado miércoles en la protesta que hubo en Caracas. El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que este no murió por el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho.

Tras la autopsia el funcionario afecto al “gobierno” de Nicolás Maduro, indicó que la defensoría “anuncia al país resultados de autopsia de Neomar Lander: presentí fracturas de costillas 4ta y 5ta”, dijo William Saab en Twitter, donde también señaló que el joven tuvo una “explosión del pulmón izquierdo con derrame hemorrágico interno; quemadura de antebrazo por un explosivo de fabricación artesanal“.

Pero en otro de los mensajes que difundió en Twitter, indicó que “el resultado de estas experticias médico forenses revelan que la terrible muerte de Neomar Lander no fue por disparos de bomba lacrimógena (…) llamo a la nación venezolana a serio debate, para detener la violencia que ciega vidas inocentes y se usan para promover la necrofología (…) con el fin de sacar provecho político en nombre de las víctimas de esta criminal violencia que intereses foráneos desean convertir en guerra”.

RECOMENDADO: ÚLTIMA HORA: Asesinado con bomba lacrimógena joven de 17 años en Venezuela

Mientras que Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que “no hay forma de que” se asegura que el joven murió por el impacto de una bomba lacrimógena, debido a la herida que tiene el joven en el cuerpo.

“Esto da tristeza, a mí me da dolor, es un niño”, indicó Cabello con un fotografía de la herida abierta en el pecho del joven que mostró en su programa “Con el mazo dando” transmitido por el canal estatal VTV. De igual manera acusó a la oposición como culpables de la muerte de este venezolano.

Redacción CPEM / Con información de EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Para Eusebio Leal,Hotel Kempinski resalta la “Cuba verdadera” mientras edificios caen a su alrededor

Hallan cadáver de presunto Guardia Nacional en Venezuela