in ,

Para Eusebio Leal,Hotel Kempinski resalta la “Cuba verdadera” mientras edificios caen a su alrededor

Manzana Kempinski -
Loading...

Para el historiador Eusebio Leal, el nuevo hotel Manzana Kempinski refleja la “Cuba verdadera y profunda” llena de “hombres cultos y familias unidas”, obviando por completo los endebles edificios que rodean la lujos estructuras que llevan años pidiendo a gritos una remodalación.

La Habana es considerada una ciudad detenida en el tiempo, sus edificaciones antiguas llaman la atención de los turistas, sin embargo, para el cubano que vive en esas estructuras es preocupante ver como año tras año, su casa se le viene abajo y el régimen no hace nada al respecto.

Quizas, Leal se olvidó de mirar como vive el pueblo de Cuba, condenado a estar envuelto entre basura y ratas, con la amenaza constante de que el cualquier momento el techo se les venga encima dejando a varias de esas “familias unidas y hombres cultos” enterrados en los armazones de concreto o confinándolos a un albergue donde podrían pasar años hasta que el régimen les de respuesta.

Loading...

RECOMENDADO: Familias de edificio a punto de derrumbarse en Centro Habana son trasladadas a un albergue

Cento habana edificio a punto de derrumbarse
Cento habana edificio a punto de derrumbarse / Foto: Twitter

Por otro lado, el castrismo sigue empeñado en construir más hoteles para satisfacer la demanda de los turistas, sin prestarle atención a la demanda de nuevos inmuebles que reclaman los cubanos.

Loading...

Así lo aseguró el ministro de Turismo Manuel Marrero.

“La demanda por este tipo de servicios ha sido creciente y nos hemos propuesto darle respuesta, de ahí que hoy se estén fabricando instalaciones de tal naturaleza en todas las ciudades patrimoniales como Viñales, Santa Clara, Trinidad, Cienfuegos, Holguín, Gibara, Santiago de Cuba y Baracoa”

De acuerdo con Marrero Cruz, disponer de hoteles como este “permitirá la entrada de nuevos segmentos de clientes y hará de Cuba un destino turístico mucho más completo”.

La inauguración oficial del hotel Kempinski, a la que asistieron varios varios dirigentes del castrismo, coincide con el centenario del inmueble, que para aquél entonces Cuba era un país prospero y lleno de oportunidades, a diferencia de lo que hoy es.

La realidad de un país se ve reflejada por como viven sus habitantes, no por como luzca una edificación en particular.

Edificio destruido de La Habana / Foto: Cortesía

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En medio de una población con carencias, el Gran Hotel Manzana es oficialmente inaugurado

Defensor del Pueblo de Venezuela: El joven de 17 años no murió por bomba lacrimógena