in

Liberación de Cardet está en la agenda de esfuerzos de Amistía Internacional

Eduardo Cardet / Foto: Facebook Movimiento Cristiano Liberación
Eduardo Cardet / Foto: Facebook Movimiento Cristiano Liberación

La Organización Amnistía Internacional (AI) intensifica sus esfuerzos para lograr que se produzca la liberación del activista y médico cubano Eduardo Cardet.

Según informó el representante del Movimiento Cristiano Liberación en España, Carlos Payá, logró sostener un encuentro con miembros de la organización en ese país, para abordar la situación del preso político cubano.

Amnistía Internacional, en febrero de 2017 declaró a Cardet como “preso de conciencia” como ha hecho con otros presos políticos del mundo, dentro de los que se encuentra el opositor venezolano, Leopoldo López.

Para la organización, el cubano sólo está en la cárcel por el “ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión”

Por ello, Aministía Internacional ha asegurado que Cardet debe ser liberado “de inmediato y sin condiciones”. AI realizó además un llamado urgente para atender su caso.

“Se está haciendo en diversas ciudades de Holanda, también en el Reino Unido (…) y esperamos que aquí se pueda hacer algún tipo de actividades para llamar la atención dada la importancia que tiene España para Cuba, y la importancia que tiene Cuba para España”, señaló el representante del MCL en España, en entrevista con Martí Noticias.

El opositor cubano recibió una condena de tres años de cárcel, bajo el señalamiento de haber agredido a un agente de la policía cuando fue arrestado el 30 de noviembre del año pasado.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este perro salvó a un bebé que dejaron abandonado en una calle de Argentina (+VIDEO)

¡Confirmado! Jacob Forever y Gente de Zona actuarán en los Premios Juventud 2017