in

Para que no lo deporten migrante cubano del Mariel acude a ‘talk show’ en EEUU

“Help me Howard”, espacio televisivo del telediario 7 News de Miami, sirvió para que un cubano que llegó a Estados Unidos con el éxodo del Mariel en 1980 comentara su situación migratoria. Según reveló se encuentra en el limbo, sin poder regresar a Cuba y de forma ilegal en Estados Unidos.

A sus 18 años, cuando llegó a Miami, Ramón Pérez, comenta en el programa cómo se metió en problemas trabajando con la “gente equivocada, en el momento equivocado”. “¿Qué puedo decir? Cometí un error” confiesa.

Por ello pagó tres años en una prisión americana y al salir en libertad, delinquió nuevamente:

“Había estado buscando un trabajo, honesto, durante un año y medio, y lo hago de nuevo… vendiendo drogas de nuevo. Y me atrapan de nuevo, y me llevan 10 años a la cárcel”, cuenta Pérez.

QUIZÁS DEBAS VER: Se repite: otro cubano del Mariel podría ser deportado a Cuba (+Video)

Al salir de prisión, le removieron su tarjeta de residencia y se ordenó su deportación, sin embargo, las autoridades del régimen de Castro no lo aceptaron de vuelta. Desde entonces, se dedicó a “trabajar duro” en Estados Unidos y obedeciendo las leyes. Sin embargo, él está en Estados Unidos ilegalmente, lo que significa que podría ser enviado a la cárcel en cualquier momento.

“No quiero que llamen a mi puerta y me pongan en la celda”, aclara el hombre.

Está en el medio de la nada. Ni Cuba lo quiere, ni Estados Unidos lo quiere. Sin papeles, sin visa y sin la posibilidad de buscar otro país donde establecerse.

“Si Cuba no me acepta, si vuelvo, me meten en la cárcel”, asegura Pérez.

Confiesa estar cansado de esperar y preocuparse todos los días ante una inminente deportación. “No quiero volver, pero quiero tener una vida normal en este país”.

“Yo pago impuestos en este país. Tengo una orden deportación. Y ahora tengo 60 años. Estoy cansado. Prefiero estar en mi país”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Confirmado! Jacob Forever y Gente de Zona actuarán en los Premios Juventud 2017

Proyecto Tondique / Cuenta twitter

Proyecto Tondique sigue en la calle alimentando necesitados pese a persecución